¿Por qué tenemos más sexo en Navidad?

29 noviembre, 2018 4 mins de lectura
Compartir

¿Quieres saber un dato curioso? Septiembre es el mes en el que nacen más niños en el mundo, específicamente el día 26. Si hacemos el cálculo, eso quiere decir que esos bebés  son concebidos, en su mayoría, durante el mes de diciembre. Esto se debe a diversos factores que, cuando se juntan, crean la combinación perfecta para que las parejas aumenten su actividad sexual en esta época. 

Un estudio científico realizado en por la Universidad de Indiana y el Instituto Gulbenkian de Ciencia en Portugal, y publicado en la revista Scientific Reports indica que las personas tienen ciclos sexuales que varían a lo largo de su vida gracias a los cambios biológicos que experimentan debido a distintas causas como el clima o su alimentación. En el hemisferio norte del planeta Tierra, la actividad sexual aumenta gracias al clima frío y la necesidad de mantenerse calientes. Mientras que en el hemisferio sur la actividad sexual se incrementa por el calor y las ganas de quitarse la ropa. 

Además, otro punto que hay que tomar en cuenta cuando se trata de los embarazos es que el amor, la amistad, la paz, la felicidad y los sentimientos de unión familiar que se experimentan durante las fiestas navideñas, despiertan en muchas parejas el deseo de ser padres y formar sus propias familias. 

Por el contrario, las personas que no tienen pareja y que gustan de vivir la soltería al máximo, aumentan su actividad sexual debido a que pueden llegar a experimentar sentimientos de depresión y soledad que mitigan por medio del sexo. Y el resultado puede ser muy favorable, ya que diciembre también es uno de los meses en los que más parejas se forman en el mundo. 

Tal vez te interese leer: Trucos para bajar de peso antes de Navidad

LA PSICOLOGÍA DETRÁS DEL SEXO EN NAVIDAD

Sexo Navidad

La psicóloga y terapeuta sexual española, Susana Cañellas, señala que entre los factores que ayudan a “dar el empujón” para tener más sexo en Navidad y Año Nuevo, podemos encontrar los siguientes: 

  • Las cenas empresariales. Una cena con tus compañeros de trabajo puede ser el pretexto para que surja la llama de la pasión con ese colega que siempre te ha gustado.
  • Las cenas con amigos. Reencontrarte con tu amigo con derechos o con ese ex novio de la prepa en una cena de Navidad o Año Nuevo puede llevarlos a revivir un pasado muy pasional, ¿no crees?
  • Regalos. Aunque no lo crean, mucha gente opta por obsequiar regalos seductores o eróticos en Navidad (como juguetes sexuales), que luego usan solos o en pareja. 

Navidad Bad Santa

  • Los alimentos de la cena. Cada familia elige que le gusta cenar en estas fiestas. Sin embargo, algunos son muy comunes (almendras, canela, mariscos) y producen un efecto afrodisíaco ideal para poner a la gente en el mood. 
  • Las bebidas alcohólicas. Entre la sidra, los vinos y todos los licores que podemos encontrar en nuestras mesas cada diciembre, es muy común que el efecto del alcohol nos desinhiba y nos ayude a irnos a la cama con alguien. Aunque hay que tener cuidado, porque un exceso en el consumo de alcohol podría provocar el efecto contrario.
  • Los looks navideños. A todos nos gusta sentirnos sexies, pero especialmente en estas fechas, las personas se arreglan con sus mejores prendas y suelen verse y sentirse muy bien. Un buen look navideño, es una gran manera de conquistar a alguien y vivir momentos muy hot

Toda tu vida has escuchado que la Navidad es época de dar y recibir, así que ahora que lo has comprobado y sabes los motivos por los cuales sucede este fenómeno, no dudes en darle rienda suelta a la pasión y disfrutar tu sexualidad al máximo. Recuerda que si no quieres formar parte de la estadística de los bebés concebidos, debes protegerte con algún método anticonceptivo. ¡Que te diviertas!

¡Hazte Kinky!

Y para que vayas planeando, te recomendamos leer: Año Nuevo de lujo en estos lugares de la CDMX.