¿Sabes qué son los Soft Swingers? ¡Podría ser para ti!

22 octubre, 2018 3 mins de lectura
Compartir

El tema de la práctica swinger, o intercambio de pareja, es tan llamativo como controvertido. Es una práctica sexual que ha crecido mucho en los últimos tiempos; pero lo que sí es un hecho es que, aunque llame la atención, no todos se sienten listos para entrar a este mundo. Muchas parejas o individuos confiesan que es algo que se les antoja pero que les da temor el hecho de llegar “hasta el final” con otra persona que no sea su pareja.

Es por eso que surgió esta práctica: el soft swinging o intercambio suave en español; ésta, si bien es muy parecida al swinger original, tiene una gran diferencia: un swinger suave es una persona que no llega a la penetración con nadie fuera de su relación primaria. Pueden participar en otras actividades eróticas con otros swingers, pueden ir a clubs o fiestas swinger, pero nunca llegarán a la penetración con la persona del intercambio.

¿Hasta dónde llegan los Soft Swingers?

Los límites de lo que está permitido con la otra pareja pueden variar de una pareja a otra, por lo que es algo que cada quien debe negociar; sin embargo, en términos generales y de acuerdo a lo que comentan algunos practicantes de soft swinger, a continuación te diremos cuáles son las prácticas más frecuentes entre este tipo de parejas, desde la más soft hasta el límite último antes de llegar a la penetración:

1. Voyerismo – exhibicionismo

Se trata únicamente de estar en la misma habitación con otra pareja mientras ambas están teniendo relaciones sexuales con su compañero(a) primario(a). Es el nivel más “soft” y aquí no hay contacto físico con los otros dos; la excitación proviene solamente (y no es poco) de ver a la otra pareja teniendo sexo y saber que los otros nos ven a nosotros.

2. Besos y caricias

Este es el primer nivel ya de contacto físico. Aquí, los involucrados se besan, se acarician y se observan. Puede ser muy buen inicio si se te antoja experimentar físicamente con otra pareja, pero no quieres involucrar aún los órganos sexuales; simplemente se trata de un encuentro erótico de besos y caricias entre dos, tres o los cuatro involucrados.

3. Estimulación manual

Aquí ya entran en la ecuación los órganos sexuales. Los cuatro miembros del encuentro pueden tocarse y estimular directamente los genitales de los otros: ella a él, él a ella, ella a ella y a él, etc. Las combinaciones que se les antojen, se trata de masturbarse los unos a los otros, sin dejar de lado, por supuesto, los besos y caricias.

4. Sexo oral

Y ya para los soft swingers más atrevidos pero que no quieren llegar a la penetración, tenemos el sexo oral que, siendo cuatro los  involucrados, puede dar pie a combinaciones muy divertidas e interesantes. Denle vuelo a su imaginación y experimenten con posturas y formas diferentes.

Y tú, ¿te atreves?

También te podría interesar: Diversidad sexual y prácticas sexuales seguras