¿Por qué tener sexo nos hace felices?

5 octubre, 2018 3 mins de lectura
Compartir

No es un secreto, los seres humanos tenemos relaciones sexuales y eso nos fascina. Ya sea por reproducción, por amor, por placer o por diversión, cada quien tiene sus motivos y su manera de disfrutar de un buen encuentro pasional con su pareja. Pero, ¿sabes por qué? La ciencia detrás de la sexualidad humana, explica que al momento de estar en la cama con la persona que nos atrae o que amamos, se liberan distintas hormonas en nuestro cerebro que producen una sensación intensa de felicidad y bienestar. 

Durante el coito, el cerebro humano segrega oxitocina (la hormona del amor), serotonina, endorfina y dopamina. En conjunto, estos químicos son una bomba que nos produce mucho placer al instante y un estado intenso de euforia. Cuando se llega al orgasmo, esta sensación se multiplica al máximo. Estas sustancias son neurotransmisores muy potentes y, por lo tanto, tienen el mismo poder que tienen las drogas de causar adicción, es por eso que hay personas que se consideran adictas al sexo

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=t2VGpqq2-I8","width":"350","height":"250"}

Te recomendamos leer: Esto es lo que pasa en tu cuerpo cuando tienes sexo

La adicción a las relaciones sexuales es un problema que debe ser tratado, sin embargo, no hay ninguna razón para sacar el sexo de nuestras vidas. La psicología y diversos estudios que se han realizado en varios países del mundo, relacionan estrechamente al sexo con la felicidad. Las parejas más felices son las que tienen mejor sexo. OJO, decimos “mejor sexo” y no “más sexo”, porque en la química sexual de una pareja, lo que importa es la calidad y no la cantidad. 

La frecuencia con la que una pareja tenga coito, depende de la dinámica de su relación. No importa si son dos veces a la semana o una vez al mes, si el sexo es realmente bueno, indudablemente las personas serán más felices y se sentirán más satisfechas. Y aunque en este caso nos referimos a parejas estables, las personas que no están en una relación formal, también pueden tener sexo con quienes se les antoje. La atracción física es muy poderosa y es suficiente para segregar las hormonas del amor y la felicidad. 

Sexo Felicidad

La ciencia indica que otras actividades que producen ese mismo sentimiento de felicidad y plenitud, incluyen: hacer ejercicio, comer chocolate, actividades artísticas que despierten la creatividad, meditar, reír, viajar, tener una mascota y, por supuesto, enamorarnos. Hoy que es el Día Mundial de la Sonrisa, te invitamos a que te diviertas mucho de la manera más Kinky y tengas sexo muy sensual con quien tú prefieras. Si quieres doble felicidad, puedes practicar juegos eróticos con chocolate. El caso es ser felices. 

¡Hazte Kinky!

Si quieres otra razón para tener sexo hoy, tal vez te interese leer: Lo que le pasa a tu cuerpo cuando dejas de tener sexo