Ésta es la copa menstrual de la que todos están hablando

20 septiembre, 2018 3 mins de lectura
Compartir

La copa menstrual surgió como una alternativa a las toallas sanitarias, los tampones, los pantiprotectores y todos aquellos productos de higiene íntima para las mujeres. Es uno de los productos ecológicos ideales para la vagina. Sin embargo, el día de hoy, la reconocida marca de condones Prudence, que cuenta con una categoría especializada en mujeres llamada Prudence For Her, anunció que pondrá a la venta una copa menstrual desechable. Por el origen de la copa menstrual original de silicón quirúrgico, la noticia no fue bien recibida por la mayoría de las usuarias por dos razones principales: 

1. EL PRECIO

Una copa menstrual de silicón quirúrgico de marcas como DivaCup dura diez años y cuesta entre $600 y $800 pesos mexicanos. Las cajas de Prudence contienen cuatro copas menstruales que se pueden usar hasta por 12 horas y cuestan $155 pesos mexicanos. Es decir, para un periodo menstrual que dura aproximadamente 6 días, se requieren tres cajas y es un gasto de casi $500 pesos mexicanos. 

2. SE PERDIÓ EL CONCEPTO ECOLÓGICO 

La copa menstrual representa comodidad y armonía con el medio ambiente. Debido a que se gastan muchas toallas y tampones por periodo menstrual, si consideramos que una copa menstrual dura 10 años y lo único que hay que hacer es lavarla y desinfectarla bien cada periodo, es la opción más eco-friendly. La cantidad de desechos de productos de higiene femenina que se generan al año es impresionante, si una copa menstrual es desechable cada 12 horas, volvemos a la gran producción de basura.

Te recomendamos leer: 4 tips para tener sexo mientras estás en tus días

Cabe aclarar que Prudence no es la primera marca en lanzar este producto al mercado. Softdisc (antes llamada Softcup) y FLEX son dos marcas hermanas de copas menstruales desechables que pueden adquirirse desde hace algunos años en Estados Unidos. Un caja con 14 copas de Softdisc cuesta aproximadamente $200 pesos y te rinden perfectamente para un periodo completo. Sigue siendo un costo alto, pero son más baratas que las de Prudence. La desventaja, es que estas marcas no están a la venta en México o en otros países, sólo se pueden adquirir en línea en su sitio oficial de Amazon. 

La idea de Prudence puede ser buena si las mujeres quieren probar lo que se siente usar una copa menstrual y darse la oportunidad de conocer una alternativa para sentirse más cómodas en su periodo. Además, no todo es malo. Esta copa menstrual puede usarse durante el sexo y para hacer deporte. Aunque no debes confiarte, recuerda que el Síndrome del Shock Tóxico puede ser peligroso si te dejas demasiado tiempo una copa o un tampón dentro de la vagina. Recuerda que no hay nada más Kinky que cuidarte bien.

¡Hazte Kinky!

Si te interesa la copa menstrual, te recomendamos leer: Quiérete y cuídate: básicos de salud femenina