5 tipos de orgasmos que puedes experimentar

8 agosto, 2018 3 mins de lectura
Compartir

Muchos hombres dicen estar celosos de las mujeres por su capacidad de tener orgasmos múltiples. ¿Qué pasaría si supieran que las mujeres no solo son multiorgásmicas en potencia, sino que además pueden experimentar 5 diferentes tipos de orgasmo? Quizá no lo creerían, pero nosotros te diremos a continuación cuáles son; además te podemos asegurar que son reales, solo se trata de que practiques mucho para lograrlos todos.

1. Orgasmo clitoriano

Orgasmo clitoriano

Es el más común de todos y el más “sencillo” de lograr; y no es de extrañar, pues el clítoris tiene más de 8,000 terminaciones nerviosas cuya única función es producir placer. Estos orgasmos son el resultado de la estimulación directa del clítoris y, según un estudio publicado en la revista NeuroQuantology, las mujeres los describen como “localizados, agudos, explosivos y de corta duración”.

2. Orgasmo vaginal

Orgasmo vaginal

También conocido como orgasmo del “punto G” (aunque ya sabemos que no es un punto sino una zona dentro de la vagina), estos se logran a través del coito, de la penetración como tal, sin que sea necesaria la estimulación directa del clítoris. No todas las mujeres han experimentado este tipo de orgasmo, pero las que sí los describen como orgasmos de “todo el cuerpo” y más duraderos que los orgasmos clitorianos. 

3. Orgasmo mixto

Orgasmo mixto

Como su nombre lo indica, este orgasmo es la mezcla del clitoriano y el vaginal al mismo tiempo. Como te podrás imaginar, se trata de doble estimulación y, por lo tanto, doble placer. Las mujeres que los han experimentado los describen como los más intensos y duraderos y, para lograrlo, recomiendan la postura del misionero o la vaquera, pues en esas posiciones se puede estimular simultáneamente el exterior y el interior.

4. Orgasmo táctil

Orgasmo piel

Se trata de un orgasmo menos intenso que los anteriores, pero aun así sumamente placentero y está provocado por la adecuada estimulación de cualquier zona de tu piel que no sea el área genital necesariamente. Dependiendo de tu sensibilidad y del adecuado foreplay, puede surgir por la estimulación de los pezones hasta por simples roces de tacto erótico por todo tu cuerpo.

5. Orgasmo mental

Orgasmo mental

Sabemos que suena extraño y puede sonar a fraude, pero te tenemos la noticia de que sí es posible. Está comprobado que es posible tener un orgasmo incluso sin que te toquen, es decir, con la mera estimulación de tu imaginación. Si eres más visual, puede ser solo viendo alguna escena sexy; si eres más auditiva, solo con que te digan cosas cachondas… y así sucesivamente. Créenos, no es fácil de alcanzar, pero si lo logras, es una cosa inolvidable.

Como podrás ver, ser mujer tiene bastantes ventajas en términos de sexualidad (y en otros también); así que aprovecha que tienes muchas posibilidades que ellos no tienen y aprende a disfrutar tu sexualidad al máximo.

¡Hazte Kinky!

También te podría interesar: El sexo, como los vinos: ¡mejor con los años!