¿Quiénes son los “sinkies”?

16 julio, 2018 3 mins de lectura
Compartir

Nos pusimos a buscar este término que desde hace tiempo ha venido tomando fuerza y nos encontramos lo siguiente. Definido por Urban Dictionary en 2008, un SINK es una persona (hombre o mujer) de ciudad con un solo ingreso y sin hijos; de ahí las iniciales del término (Single Income, No Kids).

En esencia, suelen ser personas jóvenes en un momento de su vida muy dinámico y cambiante. Generalmente podrían estar entre la universidad y la vida profesional, en una relación, pero no definidos por ella, pueden pasar de una ciudad a otra, cambiar de un trabajo a otro, etc. ¿Les suena familiar? 

Una persona SINK ha decidido enfocarse completamente en ella misma, sin embargo, esto no quiere decir que sean personas egoístas por no tener hijos, simplemente tomaron una decisión sobre las prioridades en sus vidas.  Un individuo SINK generalmente tiene un trabajo de tiempo completo en una gran compañía y tienen metas profesionales muy ambiciosas y claras. 

sinkies

Como consumidores, los SINKIES tienen un mayor poder adquisitivo que los consumidores de familias tradicionales. Es una cuestión lógica: al eliminar los niños de la ecuación, el porcentaje del presupuesto que se puede destinar al gasto aumenta. La pareja se quita de encima los gastos de criar a un niño (muy elevados) y puede destinar más dinero al ocio, entretenimiento o a la compra de productos del día a día. 

El término SINK proviene de otro término que saltó a la fama por la revista TIME y que significa “doble ingreso sin hijos”. La comunidad DINK se caracteriza por ser una pareja que opta por no tener hijos y que continúa sus vidas persiguiendo sus carreras sin ataduras de niños. 

Aquí están algunas características de los sinkies, puede ser que tú seas uno de ellos y no lo sepas:

– Los sinkies suelen ser profesionistas. 

– Tienen entre 28 y 35 años.

– Cuidan mucho de su salud y hacen mucho ejercicio. 

– Son poco apegados a las tradiciones. 

– No creen en las relaciones tradicionales de pareja. 

– Salen cada semana a cenar, a beber, al cine, al teatro. 

– Toman vacaciones cada año o incluso varias veces al año. 

– Es un fenómeno mundial. 

¿Qué tal? ¿Te identificas?

¡Hazte Kinky!

También podría interesarte Esterilidad: ¿fatalidad o nueva oportunidad?