Lipstick vaginal: ¿sabes lo que es?

6 junio, 2018 3 mins de lectura
Compartir

Si pensabas que ya no podía inventarse nada nuevo para tu querida zona íntima, te equivocas. Como si no fuera suficiente con mil y un desodorantes y polvos para tratar de eliminar el olor vaginal natural, o con el glitter vaginal para que tus orgasmos salgan con brillito… ahora resulta que si lo que más te preocupa en la vida es la resequedad de tus labios vaginales, pues hoy puedes dormir tranquila porque ya podrás humectarlos cuando quieras.

Resulta que Vmagic, la marca de “cuidado para la piel y belleza para ahí abajito” (¡Sí, esa es la traducción de su eslogan!) creó un producto con el cual seguramente todas las mujeres habían estado soñando: un lipstick femenino que se encargará de “humectar, aliviar y proteger” tus labios vaginales, además de dejarlos con un agradable aroma (sí, eso dice el producto). ¡Vaya, chicas! ¿Cómo habían podido vivir sin esto hasta ahora?

¿Producto necesario?

Por si no quedó clara la ironía del párrafo anterior, no te dejaremos lugar a dudas: no sabemos exactamente quién esté detrás de este producto, pero seguro es alguien que no está tan informado de algunos básicos de la sexualidad femenina, como los que siguen. Respecto a la humectación: una zona íntima sana no necesita “humectación” externa, ¡tiene sus propios mecanismos de humectación! ¿O qué creen entonces que es la lubricación vaginal? 

Vmagic lipstick vaginal

Respecto al “aliviar” tus labios. ¿Aliviar de qué? La palabra aliviar implica que hay algo mal que requiere curarse. Si tienes algún malestar, picor, comezón o dolor en tu zona íntima, lo que necesitas es una cita con el ginecólogo, no un lápiz labial para la vulva. En Let’s Kinky siempre te estaremos recordando que en cuestión de salud no se juega y lo mejor que puedes hacer por ti (y por tu pareja) es cuidar tu salud sexual como se debe.

Y finalmente, respecto a eso de “proteger” tus labios… realmente, tu zona íntima no necesita más protección que la que ya conoces y que son los básicos de la salud femenina: hacerte tu papanicolau regularmente, tener una higiene íntima adecuada, no usar duchas vaginales ni productos incorrectos, usar preservativo siempre que tengas relaciones sexuales. Si haces todo lo anterior, no necesitas un lipstick mágico que te proteja.

¿Producto inocuo?

Es muy simple: un producto inocuo es aquel que no daña la salud de quien lo usa. Obviamente, no estamos diciendo que este lipstick sea maligno, pero recuerda que entre menos productos le pongas a tu zona íntima, mejor; cualquier producto -a menos que sea neutro- tiene el potencial de alterar el PH de la zona, y eso se traduce en infecciones vaginales o malestares en el área. 

En conclusión, creemos que la mercadotecnia hizo de las suyas en este caso porque, finalmente, la marca logró su objetivo: estamos hablando del producto, ¿no? Sin embargo, aunque puedes probarlo si quieres, no estamos convencidos de los beneficios que puedas llegar a obtener con él. Así que, en esto como en todo, antes de lanzarte por algo, piénsalo, reflexiona y luego actúa.

¡Hazte Kinky!

También podría interesarte: Diferentes looks para tu área del bikini