5 señales de que tienes buen sexo con tu pareja

4 junio, 2018 4 mins de lectura
Compartir

Bien. Respecto al tema de hoy, muchos piensan: “¿De verdad necesitas que te digan si tienes buen sexo? Si lo tienes, lo sabes y punto ¿no?” Pues resulta que no es tan sencillo como parece; a veces, la sociedad y los medios nos llenan tanto la cabeza de lo que “debe” ser el buen sexo, que muchos llegan a cuestionarse en serio la calidad de sus relaciones sexuales: “¿Y si no es tan bueno como creía? ¿O si es mejor de lo que pensaba?”

Por eso, hoy te daremos 5 sencillas claves para que evalúes la calidad del sexo que tienes con tu pareja; obviamente, en sexo no hay nada escrito, pero si respondes afirmativamente a las siguientes preguntas, entonces no tienes nada de qué preocuparte. Pero, ojo, no dejes de leer aquí, pues al final te diremos cuál es la señal más clara y evidente de todas.

¿Disfrutan intensamente del foreplay? 

Pareja foreplay

El 90% de las veces que tienen sexo hay foreplay (vamos, puede haber un 10% de rapidines ¿no?) y, además es tan o más excitante que la penetración en sí. De hecho, suelen tardarse mucho más en los juegos previos que en la parte de la penetración, pues se disfrutan inmensamente: les gusta besarse, acariciarse y prolongar el placer lo más posible.

¿Llegas al orgasmo la mayoría de las veces?

Pareja orgasmo

Ojo: dijimos “la mayoría”. No dijimos “siempre” porque te recordamos que el orgasmo tampoco debe convertirse en una obsesión o en el objetivo único del sexo. De hecho, cuando sólo te enfocas en el orgasmo, es más difícil que llegue (por una cuestión de presión mental); mientras que si no te preocupas por él y te enfocas en disfrutar a tu pareja, lo más probable es que llegue… y en los pocos caso en que no llegue, no te frustrarás pues habrás disfrutado de todo el proceso.

¿Cambian de posiciones con frecuencia?

Pareja posiciones sexuales

Tampoco estamos diciendo que deban convertirse en las próximas estrellas del Cirque du Soleil; o que deban de cambiar de postura absolutamente cada vez que lo hagan. No; de hecho, es normal que tengan sus posturas favoritas y las repitan con más frecuencia, pero de eso a que sieeeeempre lo hagan en la misma posición hay una gran distancia. El punto aquí es que les guste y se atrevan a variarle de tanto en tanto.

¿Pueden hablar de sexo y pedirse cosas?

Pareja hablar

Aunque no lo creas, este es el punto en donde la mayoría cae; es el más difícil. Pueden sentarse tranquilamente a hablar de lo que les gusta, lo que no les gusta y lo que les gustaría en terrenos sexuales. Pueden decirse las cosas que consideran que podrían mejorar en su relación sexual, y se atreven a pedirse cosas uno al otro, aunque sean raras o no estén seguros de si el otro quiera, porque saben que si el otro no quiere, lo dirá claramente. Todo esto sin que ninguno de los dos se sienta herido, insultado o haga un drama.

¿Al terminar, suelen abrazarse?

 Pareja aftersex

Tampoco estamos diciendo que sea una regla, o que tengan que hacerlo el 100% de veces; con este punto nos referimos al aspecto de la intimidad, a que tengan un momento de intimidad y cercanía (abrazados o recostados lado a lado, si hace mucho calor) después del sexo; que no acaben y se vaya cada uno por su lado a continuar sus actividades como si nada hubiera ocurrido. 

Y finalmente, ¿quieres saber, independientemente de lo anterior, cuál es la mejor señal de que tienes buen sexo con tu pareja? ¡Su felicidad y satisfacción mutua! Confía en tu instinto, si te siente pleno(a), satisfecho(a) y no tienes ninguna “espinita” que sacarte o algo que no hayas dicho… entonces no tienes que hacer ningún test, ¡solo disfrútalo!

¡Hazte Kinky!

También podría interesarte: La Guía Kinky para tener orgasmos más intensos