¿Más Netflix o más sexo? La ciencia lo responde

14 mayo, 2018 3 mins de lectura
Compartir

¿Vives con tu pareja? Si es así, independientemente de la edad que tengan, lo que se vive por las noches es una situación similar. Y qué más quisiéramos decir que nos referimos a una noche de pasión desenfrenada o a una cena afodisíaca, pero no. Más bien hablamos de aquella decisión que les puede tomar algunos minutos de su preciado día: decidir qué van a ver en Netflix.

Seamos honestos, el ritmo de vida actual en ocasiones resulta tan agotador que en lo único que piensas al llegar a casa, ya sea del trabajo, la escuela o de dónde sea, es relajarte y tener el tiempo suficiente para dormir bien y al otro día levantarte para continuar con tus actividades diarias. Y una forma de lograr el objetivo es ver uno o dos episodios de alguna serie Kinky en Netflix. Así todos los días, de lunes a viernes, si no es que hasta el domingo.

Si te sentiste identificado, queremos decirte que no eres la única persona que está en la misma situación, pero el hecho de preferir ver películas o series vía streaming está dejando de lado un aspecto muy importante en la vida de los seres humanos: el sexo. 

No lo decimos nosotros, sino la ciencia

Así es. Un estudio de la Universidad de Lancaster, en Reino Unido, nos da pautas para creer que la existencia de plataformas que ofrecen contenido en streaming pueden ser las responsables de que las parejas tengan cada vez menos sexo. En sí, el estudio intentaba determinar la relación entre el consumo de energía eléctrica y el tráfico de Internet en aquel país y se determinó que la hora pico para el consumo de Internet está entre las 10 y las 11 de la noche y que principalmente se navega en YouTube y Netflix durante ese tiempo.

Ahora, ¿qué relación puede tener esto con el sexo? Pues básicamente que, en 2016, algunas otras investigaciones resaltaban un notable descenso en las tasas de sexo en Reino Unido durante los últimos 30 años, ya que en 1990 las parejas tenían sexo cinco veces al mes y ahora solo tres en el mismo rango de tiempo.

Y esto tiene una explicación que suena bastante lógica y es que en los últimos años se aumentó la conectividad masiva a los dispositivos electrónicos portátiles, lo que te permite llevarte todo tu contenido en streaming a la cama, invadiendo los espacios de intimidad con tu pareja. ¿Acaso el sexo está por desaparecer? 

Y la solución es…

Primero, hay que tener claro que sí está bien dedicar un momento del día a ver contenido en streaming si eso es lo que deseas. Sin embargo, eso no debería impedir que tú disfrutes de tu vida sexual. Para eso, en Let’s Kinky te recomendamos fijar horarios para el consumo de contenidos en Netflix y darle un poco más de importancia a la vida sexual. A final del día, la famosa frase de “Netflix & chill” no salió de la nada, ¿verdad?

¡Hazte Kinky!

Pero si ver películas te ayuda a aumentar la pasión, tal vez te interesa ver estas 4 películas eróticas mexicanas para entrar en calor