Cómo reaccionar si tu pareja está embarazada

12 mayo, 2018 3 mins de lectura
Compartir

Pocas cosas existen en esta vida que puedan generar una etapa bastante confusa en la vida de un hombre, como el saber que su pareja está embarazada. No importando si el hombre está  preparado para la paternidad o si el ser padre nunca había pasado por su mente, las emociones suelen ser una montaña rusa. Incluso, el embarazo más planificado, genera una serie de reacciones que todo hombre debe aprender a conocer y controlar para dar la seguridad necesaria a su pareja en un momento importante.

Sabiendo ahora que ninguno está exento del estrés, confusión, felicidad o todas las emociones al mismo tiempo, decidimos dejar una guía práctica para saber cómo afrontar la situación, entender qué está pasando y poder determinar en conjunto cuál es el paso a seguir. 

Reaccionar_Si_Esta_Embarazada

Escúchala

Como primer punto, debes tener en cuenta que ella será la persona más afectada por esta situación. Permite que exprese sus pensamientos antes de tú tomar la palabra. Ella puede tener mucho más claridad en sus emociones al respecto o puede atravesar la misma confusión.  Si no te dice algo más allá del hecho concreto, podría estar esperando ver alguna muestra de que te importa. Demuéstrale que es así, haciendo una pregunta que le permita expresarse sobre el embarazo.

Mantén la calma

Al igual que en una situación de riesgo, lo primordial es mantener la calma. Cualquier reacción como un grito, buscar culpables, soltar amenazas, tener una preocupación contagiosa o exigir una interrupción del embarazo, está completamente descartada pues no ayuda para nada. Lo ideal será identificar tus emociones y comunicarlas lejos de todo drama para transmitir seguridad.  

Demuéstrale que te importa

Si es tu pareja, es por una razón primordial y es una oportunidad para demostrarle lo mucho que te importa. Hazle saber con tus palabras y acciones, que estás ahí para ella en cualquier decisión que tome.

Mantén la comunicación

Ahora más que nunca, debe iniciar un proceso de comunicación importante entre ambos. No escapes ni te ocultes. Manténte siempre al tanto de su estado, pues conforme el tiempo avance, ella necesitará hablar más sobre el tema.

Cerciórate de que esté embarazada

Independientemente de cuál sea la postura en ambos sobre la situación, es necesario confirmar por todas las vías posibles si el embarazo realmente existe y poder definir si habrá que seguir buscándolo o qué será la próximo a hacer. Por seguridad y salud, se debe asistir al médico para cerciorarse de forma certera y responsable.

Como_Reaccionar_Embarazo

¡Hazte Kinky!

Si el embarazo está confirmado, es importante recordar que Ser mamá, no implica dejar de ser mujer