Higiene antes y después del sexo

4 abril, 2018 4 mins de lectura
Compartir

Cuando se toca el tema del sexo y la higiene, hay algunas opiniones encontradas, sobre todo respecto a la importancia del aseo después del sexo (nadie cuestiona la relevancia del aseo previo); hay quienes aseguran que no es necesario y que incluso puede ser dañino para la intimidad de la pareja el acostumbrar bañarse inmediatamente después de tener relaciones sexuales. Pero no te preocupes; aquí te diremos qué es lo mejor para ti.

Antes del sexo

Como ya te dijimos, nadie cuestiona la importancia de la higiene íntima antes del sexo. En gustos, se vale de todo y, aunque hay personas que prefieren el olor natural de los genitales de su pareja al de un jabón o desodorante íntimo, a la mayoría de la gente no le gusta particularmente que el olor sea demasiado intenso; por lo mismo, es esencial que mantengas un óptimo aseo diario, y si además quieres ser extra precavida, te recomendamos esto:

Toallitas salvadoras

Mal olor íntimo

Si eres de las que siempre quieren oler bien, te recomendamos que cargues contigo un paquete de toallitas de higiene íntima; así, aunque la pasión te agarre desprevenida, siempre podrás ir rápidamente al baño a asear las zonas delicadas. Ojo, cuando hablamos de “zonas delicadas” nos referimos a aquellas propensas a despedir mal olor, por lo tanto, no se limita a la vulva… limpia también la zona anal y tus axilas.

Cepillo de dientes a la mano

Higiene dental sexo

Muchas personas ya tienen el hábito de cargar consigo un cepillo de dientes de viaje para mantener un aliento fresco en todo momento. En el caso de los momentos cachondos, es fundamental que tu boca huela bien, pues besarse es importantísimo para encender motores y no hay peor mood killer que el mal aliento. Así que no olvides tu cepillo y -no está de más- unas pastillitas de menta.

Cuando estés en tus días

Sexo en tus días

Si estás en tus días, entonces sí te recomendamos que te asees sí o sí antes de tener relaciones, ya sea en un bidet o con toallitas. Y es que, aunque ya existen formas de que el sexo en tus días sea menos incómodo, siempre es mejor procurar una zona lo más limpia posible. Será más agradable y cómodo tanto para ti como para tu pareja.

Después del sexo

En realidad, la higiene posterior al sexo puede esperar muchas horas; de hecho, muchos terapeutas sexuales recomiendan no bañarse de inmediato y quedarse abrazados un buen rato para mejorar la compenetración de la pareja; así que los consejos que siguen solo aplican en casos muy específicos y se enfocan en cuidar tu salud. Ah, y claro, si estás en tus días, también te sentirás más a gusto si te aseas después del sexo.

Si eres propensa a sufrir cistitis

Orinar después sexo

Si fácilmente tienes infecciones de vías urinarias, entonces la recomendación es que siempre, al terminar de tener relaciones (y sobre todo si tu pareja eyaculó dentro de ti), vayas al baño y orines. No importa que orines poco, el punto es que de esta forma estás ayudándole a tu organismo a eliminar bacterias o posibles agentes infecciosos. Esto te ayudará a reducir el número de infecciones que se presenten. 

Si eres propensa a la dermatitis

baño después sexo

¿Eres de piel sensible y fácilmente se irrita o reseca tu piel? Si la respuesta es sí y, además, cayó algún fluido (tuyo o de tu pareja) en tu piel, entonces sí lo mejor que puedes hacer es tomar un baño rápido para que tu piel no reaccione de forma adversa. De no ser así, no te apures y quédate un rato apapachando a tu pareja.

Ahora sí ya sabes cuándo sí y cuándo no es indispensable el aseo íntimo previo o posterior al sexo. 

¡Hazte Kinky!

También podría interesarte: Hábitos que dañan la salud de tu vagina