¿Tu pareja te oculta de los demás? Quizá se trate de Stashing

28 febrero, 2018 4 mins de lectura
Compartir

Stashing. De entrada, la palabra suena extraña, pero en términos sencillos se trata de la nueva tendencia entre las parejas donde un miembro de ella oculta a la otra persona. O sea, básicamente nadie sabe que hay una relación sentimental de por medio.

Es cierto que vivimos en una época en la que la violencia se presenta de formas sutiles, como sucede en el Gaslighting, pero también existen otras manifestaciones que pueden caer en los extremos, como cuando se habla de la existencia de micro-engaños. En el Stashing quizá pueda pasar algo similar.

¿Cómo identificarlo?

Stashing en pareja

No deseamos que estés en una situación así, pero imagina este escenario: estás saliendo con una persona desde hace tiempo, ya son una pareja como tal, por lo tanto, sus citas son de lo mejor y el sexo ni se diga. Es aquí cuando decides dar el siguiente paso, presentar a tu pareja con tus mejores amigos e, incluso, con tu familia. Sin embargo, esa persona no hace lo mismo contigo

Es decir, después de compartir un tiempo considerable con tu pareja, tú no sabes nada sobre su vida, no salen a fiestas con sus amigos y mucho menos conoces a su familia. Si no estás conforme con la situación y la otra persona lo sabe, entonces es una señal de que te está ocultando.

En redes sociales

Stashing redes sociales

Ya hemos hablado con anterioridad de la importancia que pueden tener las redes sociales en el día a día. En el Stashing, lo más común es que ni siquiera aparezca un estatus de relación en sus perfiles de Facebook, ni que existan fotos de ambos en ninguna red. Es decir, si tu pareja comparte una fotografía del día que fueron al cine, será la imagen de dos botes de palomitas o de dos refrescos, mas no una selfie contigo. Esa es otra señal que revela que te está ocultando.

¿Por qué pasa esto? 

Stashing causas

Jo Hemmings, experto en citas, habló con medios y explicó que cuando una persona oculta a su pareja de los demás es porque no piensa en ella como una relación a largo plazo o porque piensa que no es lo suficientemente especial como para llevar a esa persona a los eventos con sus amigos o familiares más íntimos. Es decir, la relación solo existe para ustedes dos, pero de ahí en fuera, nadie más tiene conocimiento de la relación existente.

¿Qué hacer?

Stashing soluciones

Bueno, lo primero es no entrar en pánico. Si estás en una situación parecida, recuerda cuáles fueron los acuerdos de su relación desde un principio. Si no los hicieron o si los hicieron, pero quieres cambiar los términos, entonces habla con tu pareja y coméntale qué es lo que estás sintiendo al respecto

Muchas veces, la persona que es ocultada de la relación tiene problemas de autoestima porque no se siente lo suficientemente valorada por su pareja, siente que esta se apena o se avergüenza de estar en esa relación y la confianza que existe entre ambos se puede venir abajo.

Ahora, si después de hablar estás conforme de continuar en una relación así, porque estás de acuerdo que una relación se vive mejor cuando solo la conocen las dos personas involucradas, entonces todo marchará bien, pero si para ti es verdaderamente importante ser parte de todos los aspectos de la vida de tu pareja, online y offline y esa persona no decide cambiar, entonces hay algunas opciones: tomar una terapia de pareja, llegar a un acuerdo con el que ambos se sientan satisfechos con respecto a la exposición de su relación, o bien, el término de la misma.

Aquí lo importante es que ambas partes de la pareja se sientan bien con lo que tienen y, si la otra persona no está dispuesta a mostrarte frente a su familia, amigos o hablar de ti y tú no te sientes conforme con permanecer oculto en la relación, entonces tememos decirte que esa relación puede convertirse en algo tóxico y lo mejor que puedes hacer es abandonar ese barco y disfrutar de tu soltería sin estar en las sombras.

¡Hazte Kinky!

Quizá te interesa leer: Descubre cuánto tiempo va a durar tu relación sentimental.