Sexo con tu mejor amigo: ¿sí o no?

29 enero, 2018 4 mins de lectura
Compartir

En estas épocas en que hemos logrado un alto nivel de liberación sexual, cada vez es más común que las personas separen (o intenten separar) el sexo como mero acto físico de satisfacción corporal y los sentimientos que se experimentan hacia la persona en cuestión. De pronto pareciera que han quedado muy atrás los tiempos en que amor, sexo y matrimonio formaban una tríada indisoluble. 

En general, a este tipo de prácticas que funcionan sobre la base de separar sexo y sentimientos, se les engloba dentro de la categoría de sexo casual; pero dentro del sexo casual existe una que ha ido volviéndose cada vez más popular: el tener sexo con un muy buen amigo(a) o incluso con tu mejor amigo(a); a esto lo puedes conocer como “amigos con derechos”, “f*ck friends” o “f*ck buddies”. Pero, ¿qué tan buena idea es esto?

Establecer reglas 

Asumamos que estás soltero(a) y tienes ya un amigo o amiga con quien te sientes súper a gusto, se tienen toda la confianza y, además, hay química físicamente hablando; incluso puede ser que ya hayan terminado en la cama un par de ocasiones; entonces podría caber la posibilidad de que se conviertan en f*ck friends. Está perfecto. Pero, mucho ojo, antes de darle rienda suelta a este tipo de relación, deben dejar muy claras ciertas reglas:

1. Es solo sexo

Solo Sexo

Es importante que ambos tengan claro que cuando tienen relaciones sexuales se trata solo de eso: de sexo, y en ese sentido, las expresiones de deseo (besos, caricias, etc.) estarán reservadas para esos momentos de intimidad; es decir, en público no hay besitos, ni nada de eso.

2. No se valen exigencias

Sexo sin compromisos

Obviamente, en tanto es solo sexo, ninguno de los dos tiene derecho a exigirle nada al otro; esto incluye el tema de los celos. Si alguno de los dos manifiesta en algún momento alguna actitud remotamente cercana a los celos, es momento de parar, pues eso no podrá funcionar así.

3. Honestidad absoluta

Puesto que antes que amantes son amigos, es importante que exista la confianza para decirse todo; sobre todo si uno empieza a generar sentimientos de otro tipo. 

Los pros

Sexo y confianza

Si saben llevar este tipo de relación, los beneficios serán muchísimos: existe la confianza para pedir y hacer cosas en la cama que quizá con alguien más te daría pena, esto hará que el sexo sea súper satisfactorio. No tienes que darle explicaciones de ningún tipo, sabes que el otro te quiere sinceramente y buscará tu bienestar por encima de todo; además, no tienen las presiones que una relación formal implica. 

Los contras

Problemas sexo

Pero como todo en la vida, también puede tener algunas desventajas. El principal inconveniente podría ser que uno de los dos empiece a enamorarse, lo cual, si no se platica a tiempo, podría dañar la amistad irreversiblemente. Por eso, el tema de la honestidad es vital: en cuanto se empiecen a desarrollar sentimientos de tipo amoroso, deben hablarlo y, para evitar conflictos, ponerle fin a sus encuentros sexuales. 

Si tú te conoces y sabes que te enamoras fácilmente, quizá desde el principio deberías de preguntarte si este tipo de relación realmente es para ti. Si decides que no, de cualquier forma hay otras opciones para satisfacer tus necesidades sexuales sin poner en riesgo una amistad, como por ejemplo la F*ckzone, en la que no hay relación previa de amistad y, por lo tanto, es mucho más difícil tener estos problemas. 

¡Piénsalo y Atrévete!

Y si quieres saber más sobre este tema, te recomendamos El sexo sin amor: se vale y tiene sus reglas