¿Cómo reaccionar si te encuentras a tu ex?

10 enero, 2018 4 mins de lectura
Compartir

Existen cosas de las que cuales te puedes librar en esta vida, como una invasión alienígena, que te caiga un rayo o que te llegue una fotomulta por exceso de velocidad; pero hay algo de lo que no te puedes librar: de toparte en algún momento con alguno de tus ex. La probabilidad de que esto ocurra es altísima, cuanto más si vive o trabaja en una zona cercana o si frecuentan a los mismo amigos.

Lo que te tienes que preguntar (y quizá ya te lo estés preguntando) es: ¿Qué harás? ¿Cómo reaccionarás? Y para responderte a esas preguntas primero debes entender y tener claro qué sientes por esta persona que en algún momento fue importante en tu vida. Pero empecemos por el principio: hay varios tipos de ex y tu reacción también dependerá del tipo de ex que te topes; así que pon atención:

Tipos de ex y qué hacer si te los topas

1. El psicópata

Ex psicópata

Es el que está llame y llame y te está busque y busque. Te acosa y te manda fotos. Es preferible que no te lo encuentres, pero si llega a ocurrir, lo mejor es que lo ignores y te alejes. No importan las circunstancias, aunque resulte tentador, procura alejarte pues cualquier acercamiento le dará armas para redoblar la ofensiva.

2. El cometa

Ex cometa

Es el que de vez en cuando te busca para intentar reestablecer una relación contigo porque seguramente lo batearon y se siente solo. Si él todavía te interesa, acércate con sutileza (no le des entrada absoluta) porque puede que solo se sienta solo y no esté buscando realmente retomar una relación contigo.

3. El que “quiere ser tu amigo”

Ex amigo

Te ofrece su amistad y aparenta que ya te ha superado, pero en realidad solo está buscando que bajes la guardia o que caigas en una borrachera para lograr meterse en tus bragas. Si quieres evitarte problemas y evitarle sufrimiento mandándolo a la friendzone, solo salúdalo cordialmente y aléjate: recuerda que no puede haber amistad con alguien que aún te quiere para algo más.

4. El fantasma

 Ex fantasma

Es el que desaparece y no vuelves a saber más de él. Este es el más peligroso porque generalmente es con el que más te clavas, ¿por qué? La ausencia absoluta genera una especie de síndrome de abstinencia y el deseo se vuelve más intenso. Aquí da lo mismo si lo saludas o no, pues él ha pasado la página, así que si quieres evitarte un ridículo, salúdalo como a cualquier vecino.

5. El ardilla

Ex ardido

Es el que te acabó odiando y busca cualquier oportunidad para hacerte sentir mal. Este suele presumir en Facebook su nueva novia, sus viajes, su nueva y fantástica vida sin ti. Si te lo encuentras, va a querer saludarte y hacerte la plática para que veas de lo que te perdiste; si tú ya no quieres nada con él, corta la conversación decentemente y despídete; no caigas en su juego.

6. El ex con derechos

Ex con derechos

Es muy raro, pero puede ocurrir. Terminaron en buenos términos, tenían muy buen sexo y se reencuentran de vez en cuando sólo para echarse un brinquito.  A él sí te va a dar alegría verlo, échense una chela y váyanse a un Love Hotel.

En algún momento de tu vida, puedes toparte con cualquiera de estos tipos de ex. Lo que vas a hacer dependerá de lo que tú sientas y quieras y del tiempo que haya pasado desde la ruptura. Consejo Kinky: Realmente lo que te aconsejamos es que, por tu paz y equilibrio interior, trates de quedar en buenos términos y no guardar rencores: recuerda que el perdón también es Kinky; no olvides que tu ex formó parte de tu vida y de alguna manera le tienes que agradecer todo lo que aprendiste con él.

¡Hazte Kinky!

Y si sientes que aún no has podido superar a tu ex, te recomendamos esto: Supera la ruptura, ¡ya!