Cómo cerrar un ciclo amoroso

27 diciembre, 2017 3 mins de lectura
Compartir

Terminar una relación de pareja es complicado y doloroso, tanto, que el sentimiento que se experimenta, se compara con el de la muerte de un ser querido, ya que el proceso que se vive tras la perdida es muy similar. Incluso, en otra ocasión te hablamos sobre Lo que pasa en tu cuerpo después de una ruptura pues el sufrimiento no solo es emocional, también es físico. Por esa razón, es importante que sanes, cierres el ciclo y olvides ese amor que no pudo ser. Además, finalizar una etapa, ayuda a reconstruirte y seguir con tu vida. Pero, ¿cómo lograrlo? Aquí te dejamos tres opciones diferentes: 

1. Agradece, perdona y despídete 

Primero que nada, debes saber que no necesitas a la otra persona para cerrar un ciclo. Es un ejercicio personal. La tanatóloga Gabriela Pérez, recomienda tres cosas fundamentales para decir adiós

Agradecer. Por muy enojada que hayas terminado con esa persona, debes reconocer que aportó algo en tu vida. Agradécele a distancia por esa experiencia que, aunque ahora no lo veas, te ayudará a crecer y aprender. 

Perdonar. Aunque todavía no hayas perdonado a tu ex pareja, es importante que lo decidas. Haz una lista de todo lo que le quieres perdonar y después ofrécele una disculpa por tus errores. Siempre debe haber corresponsabilidad. 

Decir adiós. Ya no cargues más a esa persona en tus hombros, despídete de él y sigue con tu camino.  

2. Haz una carta

En el libro “Uno siempre cambia al amor de su vida por otro amor o por otra vida”, la escritora Amalia Andrade, invita a hacer este ritual:

Escribe en un papel todas las cosas que te hacen sentir triste; las cosas que quieres cambiar; las palabras que te gustaría decir pero que por algún motivo no puedes. Después quema el papel hasta que solo queden cenizas. Para la escritora colombiana, quemar los malos sentimientos es deshacerse de ellos, transformarlos y convertirlos en algo majestuoso. 

3. Libérate

Crea una lista con los recuerdos y los sentimientos que deseas eliminar de tu vida y, a lado de cada uno de ellos, escribe cómo puedes resolverlos. Es importante que tomes la decisión de liberarte de las cosas que afectan tu presente y que no aportan nada en tu vida. Y, aunque no se logra de manera rápida, debes tener en mente que es el proceso para lograrlo.  

Recuerda que los rencores no son Kinky. Así que renuncia a ellos y abre tu mente a nuevos retos. 

Ahota te recomendamos leer Sé tú misma, Sé Kinky