En invierno, ¿aumenta o disminuye tu libido?

14 diciembre, 2017 4 mins de lectura
Compartir

Hay quien dice que con el frío se le enfría hasta el corazón. Y están también los que dicen que el invierno los pone más ganosos que nunca. Así que, para dejar de especular, hemos decidido sacarte de dudas sobre este tema. Entonces, ¿cuál es la realidad? ¿El frío aumenta o disminuye nuestro deseo sexual? ¿Qué dice la ciencia al respecto? ¿Y qué dicen ustedes, nuestros lectores? 

Pues resulta que, científicamente hablando, tanto las personas como los animales suelen tener deseos sexuales más intensos durante épocas de calor, no por nada se dice “andar como en burro en primavera”. Pero no solo se trata de una cuestión química, también influye el hecho de que en primavera y verano nuestra vestimenta suele ser más ligera y dejamos mostrar más piel, lo cual, evidentemente, atrae al sexo opuesto con más fuerza.

Menos deseo sexual

Desde la perspectiva orgánica, la Universidad Médica de Graz, en Austria, realizó un estudio a más de dos mil hombres, en el cual se demostró lo siguiente: el sol favorece la producción de vitamina D y ésta a su vez tiene una influencia directa en la producción de testosterona en los hombres. A mayores niveles de testosterona, mayor deseo sexual; por lo tanto, es completamente normal que durante épocas de calor te sientas más cachondo.

 Libido baja mujer

Y el caso de las mujeres jóvenes pareciera todavía más descorazonador (lo sabemos, chicos, esto suena horrible para ustedes). Según un estudio realizado por Bayer a mujeres millenials (de entre 18 y 30 años), solamente entre el 28 y el 33% de las encuestadas prefieren esta época del año para ponerse Kinkys. ¿Por qué? ¿Será que tienen razón los que dicen que, entre los millenials, el sexo está destinado a desaparecer? ¡Tranquilos! No se trata de eso.

Afortunadamente, los datos de nuestra encuesta Kinky arrojan resultados distintos: el 63% de nuestros lectores dicen que en invierno aumenta su libido, mientras que solo el 37% afirman que disminuye. Entonces, ¿cuál es la verdad? Como todas las “verdades”, es muy subjetiva y depende de muchos factores: el género, la cachondez “natural” de cada persona, si estás o no en pareja, si llevas mucho tiempo o no sin tener relaciones sexuales, etc.

Mayor intimidad y pasión

Pero también hay estudios que demuestran que la mayoría de los embarazos se producen en esta época del año, lo que podría llevarnos a concluir que, aunque el deseo sexual per se puede disminuir, la intimidad y la compenetración de las parejas suelen aumentar con las temperaturas frías: las ganas de quedarse en casa abrazaditos, las fechas y celebraciones, la posibilidad de quitarle el frío a tu pareja con unos buenos y deliciosos arrumacos…  

estimular libido

Así que, como buen chico Kinky que sabemos que eres, puedes revertir la posible disminución de deseo sexual por parte de tu pareja. ¿Cómo? Busca conectarte con ella de una manera diferente, es decir, no a partir del sexo y ya, sino a partir de la seducción y el erotismo. Esta época es el mejor momento para que pongas en práctica todo lo que has leído en Let’s Kinky: caricias, masajes, juegos eróticos para estimular los sentidos, etc.

Recuerda que, sobre todo con las mujeres, no se trata solo de que el momento “se dé”, o de esperar a que ella se ponga horny; se trata de propiciar el momento y de estimularla para generar el deseo. Así que ponte las pilas este invierno y recuérdale que toda época es buena para disfrutar del sexo y el erotismo: llévatela a un LoveHotel, regálale un LoveToy esta Navidad, consiéntela con un masaje erótico… te aseguramos que su libido aumentará y el frío del ambiente se transformará en calor, pasión y muchísimos momentos Kinky.

¡Atrévete!

También podría interesarte: ¡Conviértete en la mejor pareja sexual de su vida!