¿Cómo medir el pene? Aquí te decimos

25 noviembre, 2017 4 mins de lectura
Compartir

Esta no es una preocupación exclusiva de los adolescentes. Hay que aceptarlo, en cualquier momento de la vida surge la cosquillita de saber si tu pene es lo suficientemente grande para ti o para tu pareja. ¿Por qué surge esta preocupación? Muchas veces es porque resulta un tema recurrente en conversaciones con amigos y también porque culturalmente se ha visto al miembro masculino como un indicador de virilidad: la creencia dice que, mientras más grande sea, más hombre eres, aunque realmente no sea así. Incluso, el tenerlo como indicador de virilidad ha hecho que surjan métodos para alargar el pene, aunque en ocasiones esto representa más riesgo que beneficio.

Sin embargo, si no puedes con la curiosidad de saber cuánto mide tu pene, aquí te dejamos la guía paso a paso para saberlo. Eso sí, debes tener en cuenta que, para medirlo, el miembro debe estar completamente erecto, pues en ese estado es cuando alcanza su máximo tamaño, que es el que seguramente te interesa.

A lo largo

medir el pene longitud

1. De preferencia, utiliza una regla. Una cinta métrica es poco útil para esta medida porque cualquier curvatura del pene o un mal agarre… de la cinta, hará que el resultado no sea tan preciso.

2. La medida exacta comienza en la base del pene, no en el escroto, pues este es parte de los genitales, no del pene en sí.

3. El largo del pene se mide desde la base hasta la punta (el glande). El resultado es la medida exacta de la longitud de tu miembro.

A lo ancho

medir el pene grosor

Tal vez lo que más te importa es saber el largo de tu pene y, aunque la verdad es que no deberías preocuparte de más por estas cuestiones, si hay algo en lo que las mujeres se fijan más es en el grosor, no en la longitud. Esto porque entre más grueso sea, mayor es el contacto y fricción con las paredes vaginales, lo que puede maximizar la excitación de tu pareja.

Pasos a seguir para medir el grosor del pene

1. Para medir el grosor del miembro sí es recomendable utilizar una cinta métrica, pues su flexibilidad permite tener mayor precisión en esta medida.

2. Coloca la cinta métrica rodeando la base del pene. El resultado en centímetros corresponde al perímetro del pene, pero para conocer su grosor real, debes dividir ese resultado entre 3.1416. ¿Por qué? Porque el grosor se determina no por el perímetro, sino por el diámetro. No, no son matemáticas avanzadas, sino una simple regla de tres aplicada a la fórmula para calcular el perímetro de un círculo. 

La regla de tres funciona así:

Perímetro = 3.1416 x diámetro

Perímetro/3.1416 = diámetro

Con estos sencillos pasos ya puedes salir de dudas. Sin embargo, independientemente de si estás muy bien o discretamente dotado, lo que sí es recomendable es tener un pene Kinky y eso básicamente se logra a través de la higiene. Además, como ya te lo hemos dicho en artículos anteriores, lo más importante en una persona Kinky es la actitud que tenga en cada detalle de su vida, en este caso, con respecto a su cuerpo. 

Aprende a sacar provecho a tus medidas y no te mortifiques. Recuerda que, al tener sexo, la penetración no lo es todo; para tener mejores orgasmos debes poner en marcha todos los sentidos para que tú y tu chica vuelen de placer.

¡Hazte Kinky!

Hay detalles que te hacen inolvidable para una mujer. ¿Quieres que te recuerde después del sexo? Prueba esto.