¿Cómo decirle que ya no lo amas?

Te damos consejos para decirle esta difícil verdad, de la mejor manera posible.

21 septiembre, 2017 4 mins de lectura
Compartir

Seguramente te has encontrado alguna vez en esta dura situación: la relación que tienes ya no te resulta tan satisfactoria, hay múltiples detalles que ya no te gustan y quizá hasta tu mente ha empezado a pensar en alguien más; sin embargo, tu pareja no ha hecho nada “malo”, no hay razones objetivas (como una infidelidad) para ya no querer estar con él… simplemente te has desenamorado, el amor se acabó y solo queda un gran cariño.

No eres ni serás la única, a casi todas las mujeres les ha pasado y es que a veces es difícil aceptar que, en muchos casos, el amor no es para siempre. Es entonces cuando entras en un espantoso dilema: ¿cómo le digo que ya no lo amo sin lastimarlo? Evidentemente nadie quiere lastimar a alguien que ha sido importante en su vida, pero las mujeres tienden a ser un poco más sensibles y eso dificulta mucho la tarea.

Es por eso que hoy te damos algunos consejos para que logres decírselo lastimando lo menos posible; pero antes, te tienes que hacer a la idea de que no será fácil y definitivamente será doloroso, lo único que está en tus manos es intentar que sea menos lastimoso, ¿cómo? Siendo honesta. Algunas mujeres dicen preferir una mentira piadosa, pero en esto los hombres suelen ser más prácticos: la verdad aunque duela.

1. No uses frases trilladas

hombre enojado

Como te decíamos arriba, ellos suelen preferir una verdad brutal a una mentira piadosa, por lo tanto, aunque tú podrías preferir una sutil frase trillada como “no eres tú, soy yo” o “necesito ocuparme de mí”, esto a ellos sólo les molestará y creerán que te estás burlando o que lo tomas por un tonto. Así que evita a toda costa ese tipo de expresiones y opta por la verdad, aunque sea difícil de pronunciar.

2. No le des falsas esperanzas

pareja despidiéndose

Tiene que ver con el punto anterior, pues una de las frases trilladas más comunes es: “necesito que nos demos un tiempo”. Por favor, no la uses a menos que sea real, a menos que de verdad consideres volver con él después de ese “tiempo”; de otra forma, sólo estarás dejando una velita prendida y esto a la larga le puede hacer mucho más daño, pues no podrá empezar su duelo pensando que todavía tiene chance contigo.

3. Sé honesta, pero empática

hombre decepcionado

Aunque reiteramos nuestra recomendación de que digas la verdad, tampoco se trata de mostrarte insensible y llegar a decirle “ya no te amo, bye”. Trata de hacer énfasis en que no es culpa de ninguno de los dos, que lo quieres y siempre lo harás, pero que ya no sientes lo mismo y que prefieres ser honesta contigo y con él. Hazle saber que también te duele, que no estás feliz como lombriz, pero que consideras que es lo mejor.

4. No apliques el ghosting por nada del mundo

hombre triste

El ghosting es una práctica que tristemente ha ido en aumento, se trata de desaparecer de la vida del otro sin explicación alguna y cerrando todo canal de comunicación posible (bloquearlo del celular, del whats, de tu mail, etc.). La razón que se suele esconder detrás de esta horrible práctica es el miedo, miedo a la confrontación y a un posible enfrentamiento; pero la verdad es que sólo demuestra una tremenda cobardía.

Dejar a alguien de esta manera es quizá una de las más crueles, pues el otro se queda en la incertidumbre total, imaginando qué pudo haber pasado, qué hizo mal, buscando una explicación que nunca tendrá; y esto es, además de doloroso, muy dañino, pues el proceso del duelo no se vive como debería y la culpa se apodera del “abandonado” por mucho tiempo. De verdad, si lo estimas, no le hagas esto.

Piensa que, aunque sea difícil mirarlo a los ojos y decirle estas cosas, siempre será la mejor opción a largo plazo; créenos, si es un hombre inteligente, después de un tiempo, cuando el asunto haya sanado, te lo agradecerá. 

La honestidad te hace muy Kinky, ¡Hazte Kinky!

También te podría interesar: Lo que pasa en tu cuerpo después de una ruptura