Placer vegano: alimentos que hacen subir la temperatura

19 mayo, 2023 8 mins de lectura
Compartir

La comida y el sexo están conectados de muchas maneras. De hecho, algunas investigaciones han encontrado que la voluntad de probar nuevos alimentos hace que una persona sea más atractiva sexualmente. ¿Te suena?  Y no nos olvidemos del juego con la comida, sploshing: el acto de incorporar la comida al sexo para aumentar las sensaciones y experimentar nuevas formas de sensualidad. Tú y tu amorcito también pueden ponerse hot y participar de un festín afrodisíaco al estilo vegano con estos alimentos estimulantes y nuestro sexy menú sin productos cárnicos ni de origen animal para ponerse en el mood sensual. Si te interesa la idea, continúa leyendo y toma nota de las recetas.

No te pierdas: ¿Qué son los vegasexuales?

Alimentos afrodisíacos de origen vegetal

Canela. La canela se ha asociado con propiedades afrodisíacas debido a su aroma cálido y estimulante, que se cree que aumenta la excitación y el deseo sexual. Además, algunos estudios sugieren que la canela incrementa la circulación sanguínea, lo que tiene un impacto positivo en la función sexual.

Plátano. Los plátanos son considerados afrodisíacos debido a su forma fálica y su contenido de potasio y vitamina B, que se cree que aumenta los niveles de energía y promueve la producción de hormonas sexuales.

Semillas de calabaza. Se han utilizado tradicionalmente como afrodisíacos, especialmente para los hombres. Se dice que su alto contenido de zinc estimula la producción de testosterona y mejora la salud sexual masculina.

Higos. Han sido considerados afrodisíacos debido a su apariencia que podría simular una vulva cuando se corta la fruta, y por su alto contenido de aminoácidos que aumenta la resistencia y la energía sexual.

Espárragos. Se consideran un alimento estimulante debido a su contenido de vitamina E, que ayuda a promover la producción de hormonas sexuales y mejora la circulación sanguínea, lo que puede aumentar la sensibilidad sexual.

Cacao. El cacao, el ingrediente principal del chocolate, contiene teobromina, un estimulante suave que puede tener un efecto positivo en el estado de ánimo y la energía. Además, el cacao es rico en antioxidantes que pueden mejorar la salud cardiovascular, lo que a su vez puede tener beneficios para la función sexual.

Las recetas más Kinky para veganxs

Té helado sensual y especiado

Esta es una versión inspirada en el té helado tailandés. La cúrcuma es una especia cálida y seca con propiedades estimulantes, pero ten cuidado: demasiada cantidad puede amargar y resecar tu bebida. Úsala según tus preferencias de sabor y consistencia.

Necesitas: té negro o té verde, masala chai (o un té que ya venga preparado así), jengibre fresco, leche de coco, cúrcuma en polvo o fresca y hielo al gusto.

Ahora sí, la receta: hierve tu té con las especias del masala chai y jengibre fresco. Deja enfriar y cuela. Prepara tu leche de coco con la cúrcuma. Vierte el té en un vaso lleno de cubitos de hielo. Agrega un poco de la leche de coco con cúrcuma. Sirve de inmediato.

Risotto de cebada con espárragos y champiñones

Una receta libre de estrés que tiene aspecto y sabor sofisticado y delicioso.

Necesitas: 1 1/2 cucharadas de aceite de oliva, 3 dientes de ajo picados, 2 tazas de champiñones picados (cualquier variedad), 1 taza de cebada perlada seca, 1/2 taza de vino blanco (opcional; si no deseas usarlo, utiliza 1/2 taza de caldo de verduras en su lugar), 3 tazas de caldo de verduras bajo en sodio, 1 manojo de espárragos con los extremos gruesos recortados y cortados en trozos de 1 1/2 pulgadas. Sal y pimienta recién molida, 1 cucharada de levadura nutricional, 1-2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido y queso tipo parmesano de nueces y hierbas para servir (opcional).

Manos a la obra: Agrega el aceite a una sartén grande y profunda o una olla espaciosa (que tenga una tapa) a fuego medio. Agrega los ajos y cocina durante 2 minutos, revolviendo con frecuencia, o hasta que estén transparentes. Agrega los champiñones, junto con una pizca generosa de sal. Cocina, revolviendo con frecuencia, hasta que los champiñones estén tiernos, reducidos de tamaño y hayan liberado sus jugos (unos 5-7 minutos). Agrega la cebada a la sartén y mezcla todo bien. Agrega el vino blanco. Cocina, revolviendo de vez en cuando, hasta que el vino se haya absorbido (3-5 minutos). Agrega 2 tazas de caldo a la sartén.

Lleva la mezcla a hervir, luego reduce el fuego a bajo y cubre la sartén. Deja que la cebada hierva a fuego lento durante 20 minutos. Revuelve la cebada y luego agrega la taza restante de caldo de verduras. Cubre la olla y cocina durante otros cinco minutos. Destapa y añade los espárragos. Cubre y cocina durante 5 minutos más.

Prueba el risotto; los espárragos deben estar tiernos y la cebada debe estar al dente pero tierna también. Si la preparación necesita un poco más de tiempo, agrega un chorrito adicional de caldo antes de tapar la sartén nuevamente y darle otros cinco minutos. Cuando el plato esté listo, agrega la levadura nutricional y el jugo de limón, junto con sal y pimienta al gusto. Sirve, añade parmesano de nueces y hierbas por encima para darle un toque más delicioso.

Tableta de chocolate negro con pétalos de rosa

Esto no solo sabe delicioso, sino que también se ve hermoso. Además, combina dos clásicos de la sensualidad: rosas y chocolates –sin leche, claro está–. Esta es una de las recetas afrodisíacas veganas más bonitas que vas a ver en tu vida. ¡Enamórate!

Necesitas: 200 gramos de chocolate negro 90%, 1/4 taza de crema sin lácteos (puedes probar con tofu o crema de coco), 1 cucharadita de polvo de maca cruda (también es estimulante), 1/4 taza de aceite de coco o crema de almendras, 1/2 taza de pétalos de rosa de té –secos– (cuida que sean orgánicos).

Ahora, la preparación: Forra una bandeja o cualquier recipiente rectangular (no es necesario que sea apto para el horno) con papel encerado y déjalo a un lado.

Primero, coloca un recipiente doble para baño María y agrega todos los trozos de chocolate junto con la crema y el aceite de coco, asegurándote de que los ingredientes estén a temperatura ambiente, luego enciende el fuego para permitir que se derritan. Mezcla suavemente con un batidor para incorporar bien todos los ingredientes. Una vez que la consistencia sea suave y brillante, apaga el fuego. Agrega el polvo de maca cruda y revuelve para mezclarlo bien. Vierte la mezcla de chocolate derretido en la bandeja y alísala en la parte superior. Golpea suavemente la bandeja sobre una superficie para presionar y permitir que el chocolate se distribuya en todos los huecos de aire. Déjalo a un lado.

En una vaporera, coloca un puñado de pétalos de rosa secos y cúbrelos para permitir que se vaporicen. Esto ayudará a que los pétalos se separen mejor de los capullos (este paso es opcional, pero ayuda a mantener los pétalos intactos para un toque más bonito. De lo contrario, podrían romperse y desmoronarse más fácilmente al intentar separarlos de los capullos verdes). Retira los pétalos y separa los capullos verdes y deséchalos. Toma la bandeja con el chocolate aún derretido y espolvorea los pétalos de rosa directamente encima. Con un cuchillo o una cuchara, presiona algunos de los pétalos directamente en el chocolate para que se hundan en la capa de chocolate. Agrega algunos pétalos de rosa adicionales y espolvoréalos sobre esta barra de chocolate. Colócala en el refrigerador para que se endurezca durante aproximadamente 1 hora, o en el congelador para que se endurezca más rápido, aproximadamente 15 minutos.

Una vez que esté firme, retira la barra de chocolate tirando del papel encerado. Colócala sobre una superficie plana y córtala en trozos más pequeños. Estamos seguros de que tu pareja va a apreciar este detalle como regalo o como parte de una cena, picnic, encuentro, o lo que se te ocurra… Muy sensual.

¡Dale sentido a tus sentidos!

Continúa leyendo: Sexo ecológico: ¿placer y conciencia ambiental?