Sofía Jirau: la bella e inspiradora modelo con síndrome de Down

Sofía se ha convertido en un modelo a seguir y en una inspiración para personas de todo el mundo.

16 mayo, 2023 2 mins de lectura
Compartir

En el mundo de la moda, la diversidad y la inclusión son conceptos cada vez más valorados y buscados. En este sentido, la puertorriqueña Sofía Jirau ha sido una inspiración y parte del cambio al convertirse en la primera modelo con síndrome de Down en desfilar para Victoria’s Secret, una de las marcas más icónicas y reconocidas a nivel mundial. 

Sofía Jirau ha desafiado los estereotipos y ha dejado una huella imborrable en el mundo de la moda. A pesar de los obstáculos, nunca se rindió en su sueño de convertirse en modelo. Con una determinación inquebrantable y un espíritu inspirador, logró captar la atención de los responsables de casting de Victoria’s Secret, quienes reconocieron su belleza única y su potencial para desfilar en su prestigioso espectáculo de moda.

Su participación en Victoria’s Secret ha destacado la necesidad de representación diversa en las pasarelas y en la publicidad de moda. Y Sofía ha demostrado que la belleza no tiene límites y que todos merecen tener la oportunidad de brillar en la industria, independientemente de su apariencia o discapacidad. 

Te recomendamos leer Sexualidad y discapacidad: derribando obstáculos

Sofía Jirau no solo ha roto barreras en la industria de la moda, sino que también ha sido una defensora de la aceptación y la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidades. A través de sus redes sociales y de su plataforma como modelo, Sofía ha utilizado su voz para abogar por la inclusión y educar a otros sobre el síndrome de Down. Ha demostrado que las personas con discapacidad tienen talentos y habilidades únicas que merecen ser reconocidos y valorados por la sociedad.

Se ha convertido en un modelo a seguir y en una inspiración para personas de todo el mundo. Su historia y su éxito en la industria de la moda han desafiado los estándares convencionales de belleza y han demostrado que todos merecen la oportunidad de perseguir sus sueños. Todo mundo puede adoptar una Actitud Kinky, solo se trata de quererlo y de saber por dónde empezar.

También te puede interesar leer: La importancia de representar cuerpos diversos en el porno