Lencería sensual para muñecas de Julia Rebeskova

Descubre las creaciones más sensuales de esta artista rusa.

14 diciembre, 2022 3 mins de lectura
Compartir

Podría decirse que el juguete más antiguo del mundo son las muñecas. Seguramente tú o tus familiares tuvieron muñecas en algunos momentos de su vida, y no solo en la infancia. De hecho, su existencia se remonta a la etapa prehistórica. En distintos yacimientos arqueológicos de culturas ancestrales se han encontrado restos de muñecas talladas en hueso, barro y madera. En muchos casos, las muñecas han pasado de ser un instrumento de recreación a ser parte de rituales más complejos. En Roma, las muñecas estaban elaboradas de materiales como madera y ámbar, y contaban con articulaciones que facilitaban su movimiento, asemejando el existir humano. Otro vestigio más cercano a los tiempos modernos, es la colección de más de 120 muñecas de la reina Victoria, en donde cada una poseía un nombre propio y estaban inspiradas en las personas de su entorno.

En Francia y Japón,  las muñecas mecánicas (autómatas) de sofisticada elaboración, fueron el juguete preferido de las clases altas en tiempos antiguos. Estas verdaderas maravillas nacen del ingenio y la avezada mano de los relojeros y carpinteros, combinado con la creatividad de quienes las pintan y visten. Construidos con una innumerable cantidad de piezas y sistemas de movimiento, estos muñecos mecánicos pueden hacer gestos, piruetas, escribir, dibujar y más. Son verdaderas obras de arte robótico en miniatura que tuvo su apogeo en los siglos XVI a XVIII.

Te recomendamos: LumiDolls: una casa de citas con… ¡muñecas!

Existen muñecas rusas –matrioshkas–, japonesas –kokeshi–, inglesas –Queen Anne– y muchas más, que han sido intervenidas a través de los tiempos hasta llegar a muñecas sofisticadas como la que creó Ruth Handler en 1959: la Barbie. Hoy en día, puede considerarse que las muñecas han sido un fuerte referente de la moda por la que va cursando la humanidad, además de ser piezas de estudio antropológico que revelan muchos detalles sobre las tradiciones y costumbres de cada cultura. Incluso, muchas de ellas son intervenidas por artistas, a forma de obra de arte; y de eso es que te vamos a hablar hoy.

La lencería ha sido cambiante a través de los años y al ser las muñecas un referente cultural de moda y estilo, también han sido acreedoras a diseños sensuales y románticos de lencería en miniatura. ¿Las has visto?

Julia Rebeskova es una artista rusa que diseña trajes para muñecas coleccionables. Cuenta con series de vestidos románticos y también con una línea inmensa de lencería sexy para ellas. Si no crees lo sensual que puede llegar a ser una muñeca con la lencería adecuada, mira estas fotos y júzgalo por ti mismo.
 

Encantadoras y sensuales, ¿no crees?

No te pierdas: Sexo con muñecos: opiniones y consejos