Lencería para sobrevivientes de cáncer de mama

19 octubre, 2021 5 mins de lectura
Compartir

Estamos en el mes de concientización sobre el cáncer de mama. Hoy es el #DíaMundialDelCáncerDeMama y las marcas de lencería están encontrando formas de apoyar la causa durante el mes de octubre y para siempre. El cáncer de mama es la forma más común de cáncer entre las mujeres de todo el mundo, según el World Cancer Research Fund International y, aunque los hombres también pueden verse afectados por este padecimiento, deja peores secuelas entre las mujeres; no solo por lo que la enfermedad representa en sí misma, sino porque quedan daños psicológicos y de confianza fuertes después de una mastectomía, que es una de las soluciones que la medicina tiene para algunos casos extremos de cáncer de mama.

Como siempre, en Let’s Kinky te recomendamos practicar la consciencia y tocarte como mínimo una vez al mes. Además, puedes agregarle un toque Kinky a la situación y hacerlo a forma de Mamasutra en compañía de tu pareja. Es importante hacerlo de forma frecuente para prevenir y detectar a tiempo un posible tumor.

¿Por qué la importancia de la lencería adecuada para las sobrevivientes de cáncer de mamá? Te vamos a compartir algunos detalles.

Una mastectomía implica la extirpación de uno o ambos senos. Una mujer que ha pasado por este procedimiento no solo se ve, sino que se siente diferente después de su cirugía. Algunas de ellas no se sienten como una “mujer completa” debido al shock que representa no tener uno o los dos senos. Claramente, utilizar un bra que está diseñado para mujeres con dos senos “normales”, puede representar algo molesto para ellas, es por eso que se han creado los sostenes de mastectomía. Estos están diseñados para tener todo en consideración después de la cirugía, incluida la forma, la capacidad de ajuste, los cierres, así como la comodidad y el estilo.

Para las sobrevivientes de cáncer, el bra adecuado puede tener un gran poder, ayudándoles a sentirse mejor física y emocionalmente después del gran impacto que la cirugía representa en sus vidas. A pesar de los grandes avances en moda y tecnología, no existen muchas marcas de lencería que tomen en cuenta estas necesidades tan específicas, por lo que resulta difícil dar con el bra ideal para las mujeres que lo necesitan. Por eso, hoy decidimos contarte sobre algunas marcas que se especializan en este tipo de lencería y otras que consideran dentro de sus líneas algunos modelos especiales para las mujeres que los necesitan. Sigue leyendo para conocer más sobre ellas.

Te recomendamos: Eva, el bra que detecta el cáncer de mama

La Bralette

Marca orgullosamente mexicana que hace lencería para todo tipo de cuerpos y formas. Liderada por Karen Tinajero, quien comenzó por el simple hecho de querer sentirse cómoda en lencería que ella misma cosía, La Bralette se ha convertido en una de las marcas que cuenta con opciones de bras “unichichi” en distintos colores y telas, considerando así a todas las mujeres que han pasado por una mastectomía y que han sobrevivido al cáncer de mama.

Primark

A pesar de que esta marca no cuenta con creaciones para una sola boob, sus telas y diseños especiales son aptos para mujeres que han vivido cirugías de mama. Primark tiene algunos bras que dejan de lado los aros metálicos proporcionando una mayor comodidad y ajuste, otros con ranuras y bolsillos internos que permiten el uso de almohadillas y prótesis extraíbles, y también cuenta con sostenes post-operatorios diseñados para brindar calidez y comodidad a las mujeres que lo necesitan.

H&M

La cadena sueca H&M no es particularmente una marca ni de lencería, ni especializada en cáncer de mama; sin embargo, cuenta con una línea de bras que incluyen bolsillos internos para prótesis de senos, y otra diseñada para apoyar en el proceso de recuperación después de una intervención quirúrgica. Así es como H&M se convierte en otra opción para que las mujeres puedan sentirse sensuales y encuentren opciones al alcance de su mano.

Women’s Secret

En la conocida marca de lencería y algo más, han desarrollado algunas opciones para las mujeres con cirugías. Se trata de un bra post-operatorio que cuenta con la comodidad necesaria para el día a día, y otro que permite cargar las prótesis sin problemas.

¡Toma consciencia y hazte Kinky!

Continúa leyendo: ¿Cáncer de mama? Recupera la seguridad con un tatuaje