Color neón: ideas para añadirlo a tu look

17 septiembre, 2021 4 mins de lectura
Compartir

Es probable que cuando escuches la palabra neón tiendas a intimidarte con la idea de incorporar sus matices rimbombantes a tu look. Estos colores fluorescentes se hicieron populares en la escena musical de los años 80 y 90, cuando los conciertos y festivales se encontraban en todo su apogeo –no como en estos tiempos pandémicos–. Con la llegada del otoño, las tendencias vienen recargadas de colores neón y ha llegado la hora de dejar descansar tus outfits monocromáticos y adentrarte en la diversión de los colores brillantes para elevar tu estado de ánimo y darle un toque de personalidad singular a tu estilo. Como pudiste darte cuenta en la Met Gala 2021, el color neón está por doquier esta temporada; de hecho casi todas las tiendas de moda tienen un inventario lleno de ropa y accesorios en estos colores. Sin embargo, el neón sigue resultando aterrador para todas aquellas que no están acostumbradas a verse reflejadas en colores que gritan ¡Volteame a ver, ya!

Y con mucha razón, pues los outfits que incorporan color neón deben estar bien hechos o pueden caer en lo ridículo. La cantidad correcta de colores, la mezcla adecuada de tonalidades y el tipo de accesorios que incluyas son la solución para lograr un éxito seguro al vestirlo. La ropa en color neón da un toque muy diferente y luce increíble si la combinas correctamente. Si eres de las que quiere agregar este toque llamativo a su guardarropa durante este otoño, vamos a darte algunos consejos para añadirlo a tu look y no morir en el intento. ¡Toma nota y diviértete!

Te puede interesar: Top 5 de tenis fosforescentes con estilo

  • Si deseas agregar el color neón a tu outfit pero no te atreves a hacerlo de una vez, lo más recomendable es añadirlo mediante un accesorio sencillo que te dé el toque colorido que buscas. Puedes encontrar todo tipo de colores fluorescentes en las gafas de sol, suelas de zapatos, pulseras y collares, aretes y más. Primero incorpora pequeñas secciones de color y poco a poco ve jugando con la tendencia conforme te vayas sintiendo cómoda. ¡Lo amarás!

  • Mézclalo con colores neutros. Imagina un atuendo totalmente básico en gris con una blusa verde neón: toda la atención se iría al tono colorido y esto hace que el look resalte. Puedes utilizar un toque de color neón sobre negro, beige, camel, blanco o cualquier color neutro que se te ocurra.

  • Todo el mundo sabe que el color neón es intenso y salvaje. Para mezclar ropa de colores neón hay que ser atrevida. Es muy importante desprenderse del factor miedo y disfrutar, así que asegúrate de gozar la experiencia y sentirte como una diosa bajada de la discoteca del Olimpo. Pruébate todo lo que quieras frente al espejo y créenos, vas a encontrar un outfit que se te vea genial. Y recuerda, tampoco pasa nada si no es lo tuyo, no tienes que usar nada simplemente porque está de moda. Siéntete libre de elegir lo que tu desees para lucir como a ti te gusta.

¿Quieres más? Checa nuestra selección de outfits, inspírate y anímate a recrearlos o a inventar el tuyo. Aquí no existen límites para tu imaginación. Diviértete y ponte lo que quieras sin tener que preocuparte por ser demasiado excesiva.

Incorpora el color neón a tu vida y roba las miradas.

¡Toca, juega y provoca!

Continúa leyendo: Vestidos de manga larga súper sensuales