Barba de candado: ¡hazla Kinky!

6 junio, 2021 4 mins de lectura
Compartir

Uno de los estilos de barba más comunes es la barba de candado. ¿Por qué? No es difícil de lograr, le queda a prácticamente todo tipo de rostro y otorga un look seguro: ni muy moderno ni muy tradicional. Pero como todo en el mundo de la moda y el estilo, aunque sea sencillo hay que saber hacerlo bien  y seguir ciertas reglas para que tu barba de candado luzca súper sexy y le dé un boost total a tu look.

¿Cómo es la barba de candado?

Barba candado clásico

También se le conoce como barba española o de perilla y la forma más tradicional no incluye bigote; a esta forma también se le llama barba de chivo o “goatee” en inglés. Sin embargo, actualmente las barberías suelen usar el término “barba de candado” para referirse a varios estilos diferentes que, sin importar las variantes, se caracterizan porque el vello facial se concentra alrededor de la barbilla y el bigote.

Te podría interesar: El mejor estilo de barba según la forma de tu rostro

Como te dijimos, prácticamente a cualquier tipo de rostro le beneficia este estilo de barba, pero en particular es muy bueno para los rostros redondos, ya que al concentrarse alrededor de la boca, enmarca la quijada y le da más ángulos a tu cara. Otra ventaja es que si eres de los que batalla para que le crezca el vello facial, este tampoco es problema pues puedes lucir una barba de candado apenas delineada y se verá increíble. 

¿Cuáles son las barbas de candado más comunes?

Barba candado completo

La clásica es básicamente una barba debajo de tu labio inferior, sin bigote y con el cuello y las mejillas bien afeitados. Luego está el candado completo, que es el estilo más popular: bigote y barba conectándose en un círculo. El candado Van Dyke es una variación muy popular, en especial si tienes problemas para que te crezca la barba completa; así pues, en esta variante la barba y el bigote no están conectados.

Ahora, ¿cómo puedes saber cuál es el mejor estilo para ti? La primera respuesta es muy simple: el que más te acomode y te guste: si no te cierra la barba, pues usa una tipo Van Dyke; si no te gusta el bigote, pues usa el candado clásico. Ahora que si quieres basarte más en las características de tu rostro y en lo que dicen los expertos, entonces pídele su opinión a tu barbero de confianza y seguro te ayudará a decidir.

Te recomendamos: Tips de grooming en tiempos de cuarentena

¿Cómo hacer tú mismo la barba de candado?

 Barba candado Van Dyke

Si no tienes chance de ir a la barbería o quieres saber cómo retocarla de forma casera, checa estos consejos. La barba de candado la puedes hacer tú mismo sin problemas; para ello, tendrás que afeitar los bordes lentamente y con mucha precisión. Cuida mucho que no te extiendas más allá de los bordes de la sonrisa y que, si quieres dejar el bigote, éste esté bien definido. Lo importante es lograr líneas claras y geométricas. 

Ahora bien, para la limpieza y mantenimiento de tu barba, recuerda que debes retocar cada 3 a 5 días (dependiendo de qué tan rápido te crezca) para que se siga viendo perfecta, tanto con maquinita o rastrillo como con tijeritas para recortar cualquier vello que se esté saliendo de lugar. Si sigues estos consejos, y si además sonríes, te verás siempre espectacular, sexy y con mucho estilo. 

¡Ponle estilo Kinky a tu vida!

Te podría interesar también: Tipos de bigote: conoce los más Kinky