Aceites esenciales para estimular el deseo sexual

16 mayo, 2021 3 mins de lectura
Compartir

Como lo hemos hablado en muchas otras notas, los factores que pueden llevar a una baja de la libido son muchos y variados: depresión, estrés, problemas hormonales, tratamientos médicos, desgaste de la relación, etc. Y así como las causas son muchas, las soluciones también pueden venir de muy distintos lados: medicamentos, terapia, sexólogos o, como te proponemos en esta ocasión, una solución natural y muy efectiva: los aceites esenciales.

En últimos tiempos se han difundido los beneficios importantísimos, tanto para la salud como para cuestiones estéticas, de los aceites esenciales; en particular, estos pueden ser de gran ayuda para estimular el deseo sexual perdido o disminuido. Lo mejor de todo es que, como cada vez se usan más, ahora los puedes encontrar incluso en farmacias de cadena. Hoy te diremos cuáles usar en específico para recuperar esas noches de pasión.

Checa también: ¿Falta de deseo? Podría ser Trastorno del Deseo Sexual Hipoactivo

1. Aceite esencial de Ylang-Ylang

Es quizá el más utilizado para casos de fatiga profunda, en particular de fatiga sexual. Este aceite contiene moléculas tonificantes que lo convierten en afrodisíaco, y por su contenido en ésteres (benzoato de bencilo, acetato de geranilo) resulta especialmente calmante. Así pues, tiene una acción relajante directa sobre el sistema nervioso central y permite luchar contra las caídas de la libido provocadas por el estrés.

2. Aceite esencial de Neroli o flor de naranjo

El aceite esencial de neroli es particularmente rico en linalol, el cual fortalece la energía vital y reequilibra el sistema nervioso. También contiene limoneno, una sustancia que actúa sobre la liberación de serotonina (el neurotransmisor que regula el apetito sexual), por lo que su uso influirá positivamente en tu estado de ánimo y su delicioso aroma funcionará como uno de los mejores afrodisíacos que puedas imaginar.

3. Aceite esencial de Geranio

Como el Ylang-Ylang, contiene ésteres que actúan sobre los receptores nerviosos y provocan una acción calmante y relajante. Además, el aceite esencial de Geranio tiene la propiedad de regular el azúcar en sangre y, por si no lo sabías, las variaciones en los niveles de glucosa en sangre pueden estar detrás de algunos problemas de libido. Si lo aplicas en tu difusor en sinergia con los dos aceites anteriores, el efecto te sorprenderá.

Te podría interesar: Ideas Kinky para usar aceites afrodisíacos

4. Aceite esencial de Damiana

La damiana es una hierba con una característica flor amarilla. Su aceite esencial es un poderoso tónico nervioso y afrodisíaco, es particularmente recomendado para las mujeres, pues puede ayudarles a recuperar su energía e interés sexual, a alcanzar el clímax más rápido, además de ayudar en temas hormonales, como regular la menstruación y combatir algunos efectos secundarios de la menopausia.

5. Aceite esencial de Jengibre

Y así como la damiana es el aceite femenino por excelencia, este es el aceite masculino. Se ha comprobado que sus efectos afrodisíacos ayudan en casos de pérdida de erección, baja libido y fatiga sexual masculina. Se recomienda mezclarlo con unas gotas de Ylang-Ylang, un toque de canela o cilantro y tu aceite vehículo favorito (recomendamos aceite fraccionado de coco) para darle un masaje erótico inolvidable.

¡Hazte Kinky!

Te podría interesar: Dale un masaje erótico a tu pareja en un LoveHotel