Vestido de corte imperio: opciones para lucirlo sexy

9 marzo, 2021 5 mins de lectura
Compartir

La Semana de la Alta Costura de París siempre produce colecciones llenas de piezas opulentas y, esta temporada, las colecciones de alta costura de la primavera de 2021 parecen inspirarse en los estilos lujosos que se han visto en el exitoso drama de época de Netflix, Bridgerton. La moda inspirada en dicha serie ya demostró ser una tendencia clave de las colecciones de prêt-à-porter para esta primavera, y no ha pasado desapercibida para la mayoría de los diseñadores y marcas que marcan tendencias, ya que han incorporado el estilo en vestidos románticos y femeninos como los vestidos de corte imperio que nunca pasan de moda. Si quieres saber cómo incluirlos en tu outfit y fusionar el romance con la sensualidad, sigue leyendo, pues te vamos a explicar cómo puedes utilizarlos de forma muy Kinky.

Te recomendamos: Outfits para la primavera sexies y cómodos

¿Qué es un vestido de corte imperio?

Un vestido de corte imperio es un vestido con corpiño ajustado que cae debajo de la línea del busto, en lugar de la cintura natural. El efecto de esta forma es adelgazante y alargador, por lo que resulta ideal para estilizar la figura; la línea del busto ceñida crea una cintura alta y delgada, y la línea más larga de tela que cae desde el busto hasta el dobladillo produce el efecto visual de piernas más largas.

Ya que los vestidos de cintura imperio alargan el cuerpo de la persona que lo porta, son ideales para mujeres petit o mujeres de talla XXL que desean redirigir la atención de una cintura o caderas amplias, o casi nulas, a su busto. Además, los vestidos de corte imperio son extraordinariamente versátiles. Los escotes de la silueta pueden variar desde el cuello en V hasta el cuello alto y la t-shirt sin mangas, o incluso en una gran variedad de mangas; y el largo de la falda puede variar desde arriba de la rodilla hasta el piso proporcionando así un excelente aliado para cualquier ocasión.

La historia de los vestidos de corte imperio

La silueta de este tipo de vestidos comenzó a surgir a finales del siglo XVIII en Europa, durante la era neoclásica, cuando la cultura griega y la cultura romana –que se inspiraba en la griega– se hicieron populares frente al público. Las mujeres comenzaron a copiar los trajes fluidos al frente y al centro en el arte grecorromano, que presentaba cintas delgadas ceñidas justo debajo de la línea del busto dejando caer telas pesadas y fluidas como faldas del vestido. Cuando Napoleón Bonaparte estableció el dominio francés sobre la mayor parte del continente europeo, su primera emperatriz, Joséphine de Beauharnais, popularizó la silueta y fue cuando se le dio el nombre de “corte imperio”. A medida que los vestidos se generalizaron, los adornos como volantes, lentejuelas, estampados florales, detalles plisados o fruncidos, gasa, chales y encubrimientos se volvieron comunes y se mezclaron creando distintos estilos basados en el corte imperio. De ahí que la serie Bridgerton, que se desarrolla en el periodo Regencia del Reino Unido, (mismo que se inició en Francia para después extenderse a los demás países), sea inspiración actual para dichos cortes.

Cómo vestirlo de forma sensual

1. Utiliza un cinturón

Elige un vestido corte imperio que tenga un lazo o cinturón ajustable justo debajo de la línea del busto. Puedes ajustar el moño para lograr el look más favorecedor, haciendo que tu cintura luzca aún más cortada. Si tienes un cuerpo más atlético, puedes suavizar tu marco con esta silueta femenina. Este diseño agrega curvas, por lo que debes escoger un cinturón ancho o grueso que quede en lo alto de la cintura para adelgazar la mitad inferior y llamar la atención hacia la parte superior.

2. Elige patrones a rayas o bloques de colores para resaltar tu cintura

Si tienes las caderas grandes y una cintura pequeña, equilibra tu marco con conjuntos estampados o algunos bloques de color para crear la ilusión de una cintura bien marcada. La clave aquí es encontrar algo que resalte tus atributos y que equilibre a tus caderas con tu busto. Busca vestidos con estampado mediano y evita las impresiones pequeñas a toda costa, ya que estas producen el efecto contrario.

3. Lúcete sin miedo

Busca telas cómodas como la seda o incluso materiales de jersey suave que escondan cualquier imperfección que desees cubrir. Los vestidos de corte imperial vienen en una gran variedad de holguras, por lo que puedes elegir un vestido con líneas que se adapten a tu figura.

Recuerda que lo importante es sentirte cómoda con tu imagen, así que juega con las opciones y escoge la que más te acomode.

¡Hazte Kinky!

No te pierdas: Beneficios de tomar colágeno hidrolizado