Tips para usar Blued, la red social gay

9 marzo, 2021 4 mins de lectura
Compartir

¿Alguna vez te ha pasado que estás en una app de citas y de pronto te encuentras con un match fuera de este mundo? Tal cual: guapísimo(a), con buen cuerpo, fotos increíbles y hasta parece que tiene dinero y viaja por todo el mundo… tan bueno que parece irreal. Pues lo más probable es que, efectivamente, no sea real y sea más bien catfishing y tú termines, si bien te va, decepcionado(a).

Así es, el catfishing (es decir, personas que fingen su identidad) es el temor más común entre usuarios de apps de citas y uno de los principales motivos por los que mucha gente ni siquiera se anima a entrarle al mundo del ligue por internet; si a esto le añadimos la vulnerabilidad de la comunidad LGBT+, las cosas se ponen más difíciles. Pensando en esto surgió Blued, una red social de ligue cuya prioridad es la seguridad de sus usuarios. 

Te recomendamos: 6 tips de estilo para ligar en redes sociales

¿Cómo funciona Blued?

Banner Blued

A diferencia de otras apps como Tinder o Bumble, Blued no funciona a partir del “swiping” (elegir deslizando tu dedo hacia un lado u otro), es más bien como una red social mezcla de Facebook en Instagram en la que se te presenta un feed con las publicaciones de los usuarios y puedes publicar posts, así como fotos con filtros, videos, etc. Puedes interactuar a partir de reacciones y hasta puedes mandar regalos usando bitcoins. 

Sin embargo, lo que más aprecian sus usuarios es, como ya te dijimos, la seguridad del sitio. Blued tienen una función de seguridad biométrica que permite verificar la autenticidad de las personas a través del reconocimiento facial. De esta forma, puedes estar seguro(a) de que la persona con la que estás interactuando en verdad existe y es (al menos físicamente) quien dice ser.

Tips para sacarle el mayor provecho a Blued

1. Mantente activo

Scrolling redes sociales

Como en todas las redes sociales, para que tengas más presencia en el feed de tus contactos, debes lograr un equilibrio efectivo en el número de publicaciones que haces: si publicas 20 veces en un día, tus posts se perderán (además, lucirás desesperado y sin nada que hacer), pero si nunca publicas nada, nadie sabrá que existes; así pues, nuestra recomendación es mantenerte activo con en una y tres publicaciones al día.

Te podría interesar: Las apps más extravagantes para ligar

2. Interactúa respetuosamente

Reacciones redes sociales

Pareciera que es obvio, pero la verdad es que nunca está demás recordar que el respeto debe ser la base de nuestras interacciones. Si vas a comentar el post de alguien o a enviar alguna reacción, evita comentarios vulgares tipo “qué nalgotas, yo sí te daba”, etc.; eso dice mucho de ti y de tu educación. Recuerda: los comentarios más sexualmente explícitos se hacen en privado y después de un rato de estar platicando. 

3. Aprovecha los mensajes privados

Mensaje privado red social

Una vez que ya hayas tenido una interacción inicial pública con la persona que te gustó (para que al menos sepa que existes), entonces sí puedes escribirle en la mensajería privada que ofrece Blued para iniciar una conversación más personal. Te recomendamos pasar unos días en la mensajería propia de esta red social antes de pedirle su Whats o querer hacer videollamada. Recuerda: en general, la gente prefiere a alguien que se la lleva con calma y no a alguien que quiere verte encuerado a los dos días. 

¡Atrévete!

Te podría gustar Kiki, la app que te paga por tener citas