Edith Head y sus diseños más Kinky

15 febrero, 2021 3 mins de lectura
Compartir

Actualmente cada vez se reivindica y valora más el trabajo de las mujeres en el arte, pero sabemos que no siempre fue así y nunca ha sido fácil. Por eso siempre es un placer recordar a esas mujeres que destacaron en medios tan difíciles como la industria cinematográfica, en tiempos tan difíciles para la mujer como la primera mitad del siglo XX. Edith Head fue una de esas mujeres, una diva del diseño y el vestuario en Hollywood.

Te podría interesar: María Félix y su pasión por la moda

Edith Head nació en 1897, en California, Estados Unidos. Su nombre real era Edith Claire Posener. Creció en un ambiente modesto y nunca tuvo ningún contacto o familiar que la ayudara a llegar hasta donde llegó. Se graduó de Stanford en lenguas romances y comenzó a enseñar francés en Bishop’s School. De forma paralela, Edith tomaba constantemente clases de dibujo pues siempre se había sentido atraída por el arte.

Edith Head diseñando vestuarios

Un día, respondió a un anuncio clasificado de Paramount para un trabajo como diseñadora y, para su gran sorpresa, lo obtuvo. Ahí fue donde pudo explotar su talento al máximo, al punto de convertirse en directora creativa de Paramount (uno de los puestos más importantes en el cine) en 1938. Aunque pasó más de 40 años en la Paramount, sus últimos trabajos fueron para la Universal Pictures. 

En sus cincuenta años de carrera, estuvo nominada 35 veces a los Óscar y ganó 8 estatuillas. Su talento como diseñadora de vestuario dejó huella en Hollywood, vistiendo a las más grandes estrellas -como Audrey Hepburn, Grace Kelly o Elizabeth Taylor- y encargándose del vestuario de películas tan emblemáticas como “Sunset Boulevard”, “To catch a thief” o “Notorious” de Alfred Hitchcock.

Alfred Hitchcock y Edith Head

Te recomendamos: Lo blanco y lo negro de Karl Lagerfeld

Edith Head murió en 1981, en Los Ángeles, de una enfermedad de la médula ósea, a los 83 años. Pero su talento y su obra quedan como unos de los más importantes en la historia del cine; al punto que, como dato curioso, Pixar la homenajeó en su película “Los Increíbles” a través del personaje de la modista Edna Moda. A continuación te compartiremos algunos de sus diseños más memorables e importantes. 

Ginger Rogers

Ingrid Bergman

Samson and Delilah

Gloria Swanso

Elizabeth Taylor y Montgomery Clift

Grace Kelly y James Stewart

Heller in pink tights

Breakfast at Tiffany's 

¡Hazte Kinky!

Te podría gustar: Conoce a Teddy Quinlivan, la sexy modelo trans de Chanel