Posiciones de yoga que también funcionan en el sexo

30 noviembre, 2020 4 mins de lectura
Compartir

El yoga es una práctica con grandes beneficios para la salud. Es una herramienta para encontrar el equilibrio en tu universo, física, mental y emocionalmente; permite una mejor conexión contigo mismo y por ende con tu pareja, incluso, sexualmente. Si no nos crees, checa este artículo en donde el yoga forma parte del tantra: una práctica milenaria que favorece el placer sexual.

Esta disciplina tonifica el cuerpo, reduce los niveles de estrés y aumenta la energía, eso seguramente ya lo sabes pero, ¿sabías que el yoga también puede ayudar a encender tu libido y darle un shot de energía a tu vida sexual?

Cómo el yoga puede mejorar tu vida sexual

  • Ayuda a aumentar la flexibilidad.
  • Mantiene una imagen corporal saludable y sube la autoestima.
  • Te enseña a apreciar la conciencia en el momento presente.
  • ¡Aumenta la libido!

Hay muchas posturas de yoga fabulosas que ayudan a aumentar la circulación en la región pélvica; hacen que toda el área cobre más vida, lo que se convierte en relaciones sexuales más satisfactorias y con mayor duración. Así que si deseas conocer algunas de estas posiciones de yoga que van a favorecer tus encuentros sexuales, sigue leyendo.

Te recomendamos Yoga en pareja: intimidad y destreza sexual

Las mejores posiciones de yoga para el sexo

1. Flexión y extensión espinal

sexy yoga

Mejor conocida como gato y vaca, esta posición dinámica tonifica la cadera y la pelvis, aumenta el flujo sanguíneo a esas áreas y fortalece los músculos que sostienen los genitales, lo que puede conducir a una mejor función y rendimiento sexual.

Cómo hacerla: Colócate sobre tus manos y tus rodillas, o sea, en cuatro. En gato, ejerce tu peso sobre tus manos y redondea la espalda; después cambia hacia la vaca, inclinando la pelvis y dejando caer el vientre hacia el suelo.

2. Cobra

cobra

Esta es una de las mejores posiciones de yoga para fortalecer la columna y el tronco. Cuando tienes un núcleo fuerte, puedes empujar y tener más control sobre tu pelvis, lo que puede mejorar tu rendimiento.

Cómo hacerla: Acuéstate boca abajo y coloca las manos debajo de los hombros con los codos apuntando hacia atrás, cerca de los costados. Separa los dedos y relaja las palmas. Engancha y gira los muslos hacia adentro para que tus rodillas apunten hacia abajo y todos los dedos de los pies toquen el piso. Aprieta los dedos gordos, los tobillos, las rodillas y la parte interna de los muslos entre sí y presiona tu pelvis contra el piso. Inhala mientras usas tu tronco para alargar la columna hacia adelante y levantar levemente el pecho del piso. Jala los omóplatos hacia abajo y hacia el otro lado, y usa tus manos para jalar (no empujar) tu cuerpo hacia adelante y hacia arriba. Esta posición debe durar de 30-120 segundos.

Checa esto: 5 razones para hacer ejercicio por la mañana que cambiarán tu día y tu vida

3. El Puente

El Puente

Esta postura no solo proporciona un intenso estiramiento de los músculos y tendones de la cadera, también tonifica la vagina y mejora los orgasmos. Sostenerte en la posición del Puente es similar a hacer ejercicios Kegel porque aprietas los mismos músculos pélvicos.

Cómo hacerla: Acuéstate boca arriba, dobla las rodillas y coloca los pies separados a la altura del ancho de tus caderas. Eleva tus caderas hacia el cielo y entrelaza los dedos debajo de las caderas, juntando los omóplatos y manteniéndolos sobre el piso. Debes mantener esta posición durante 10 respiraciones, inhalando y exhalando profundamente.

4. Perro boca abajo

perro boca abajo

Calma la mente y vigoriza el cuerpo, ambos ingredientes importantes en un buen encuentro sexual. Esta pose no solo aumenta el tono muscular, sino que además es una posición de yoga sexy en sí misma, ya que tus nalgas se levantan en el aire y te sientes fuerte y en relajación absoluta.

Cómo hacerlo: Separa los pies a la altura de las caderas y baja tu tronco hasta que tus manos toquen el suelo creando una figura de V invertida.

Es obvio que el yoga es una forma fantástica de mejorar tu vida sexual, ¿no? Ahora ponte las pilas y practica estas posiciones, ¡se va a notar en tu desempeño!

¡Toca, juega, provoca!

No te pierdas Sexo en Navidad: ideas para hacerlo súper Kinky