Taxi Pride llega a Puebla para proteger a la comunidad LGBT+

25 noviembre, 2020 3 mins de lectura
Compartir

Como parte de un apoyo humanista hacia la comunidad LGBT+ fue lanzada una línea de taxis llamada Taxi Pride, la cual se encarga de transportar de forma segura y libre de discriminación a integrantes de dicha comunidad. Esta red de taxistas conscientes y en pro de los derechos humanos surgió en Puebla a raíz de los constantes ataques que se sufren por parte de conductores de vehículos para traslados.

En una reciente entrevista con el periódico Milenio, el director de este proyecto, César Pestaña señaló:

Era justo y necesario una red cómo esta, muchas veces esta comunidad está vulnerada por la delincuencia y por la discriminación de otros taxistas que trabajan en las calles de Puebla, pues no quieren darle el servicio solo por su orientación sexual, y eso está mal. Y con esto buscamos que nuestra comunidad se sienta segura al abordar nuestros carros. Ha sido un reto grandísimo para nosotros, pero una gran experiencia para la diversidad sexual, o sea tenemos un excelente servicio que ha dejado a muchos contentos, sanos y salvos”.

Para admitir a sus taxistas aliados, la iniciativa hace varios filtros bajo estrictos estándares de seguridad e inclusividad; se aceptan solamente los taxistas que hayan sido entrevistados con la seguridad de que entienden el respeto a la orientación y preferencia sexual de los usuarios.

Te recomendamos: Los personajes LGBT+ más famosos de los videojuegos

¿Cómo funciona Taxi Pride?

taxi pride

Utilizar este servicio es realmente sencillo ya que se solicita por vía telefónica con cierto tiempo de anticipación, después se asigna un taxista aliado y listo. Este transporte inclusivo opera las 24 horas del día, de lunes a domingo, por lo que representa una útil opción para cualquier persona de la comunidad LGBT+ que necesite transportarse en Puebla; aunque si no formas parte de la comunidad, también puedes hacer uso del servicio, pues no son excluyentes.

Se planea que para el siguiente año Taxi Pride cuente con una aplicación móvil desde la cual sea mucho más fácil la interacción taxista-usuario y el servicio pueda llegar a todas las personas que lo deseen.

Según el director del proyecto, la iniciativa surgió cuando él mismo y algunos de sus amigos fueron discriminados al subir a los automóviles de algunos servicios conocidos de transporte, por lo que la necesidad de un traslado seguro y respetuoso se convirtió en un elemento imprescindible tanto para él como para toda la comunidad.

Seguridad, cero discriminación y mucho apoyo hacen de esta línea de taxis una excelente opción para moverte en el estado vecino de la Ciudad de México.

¡Hazte Kinky!

Te recomendamos leer: ¡No queremos tolerancia, queremos respeto!