¿De dónde viene la tradición de la ropa interior en Año Nuevo?

23 noviembre, 2020 3 mins de lectura
Compartir

Es difícil que no hayas oído hablar de una de las más conocidas tradiciones de Año Nuevo. Involucra la ropa interior y se lleva a cabo principalmente en países de América del Sur y de tradición latina (como Francia, Italia y España). Aunque la tradición parece variar un poco de un país a otro, básicamente la idea es que tu suerte en determinados ámbitos dependerá del color de la ropa interior que uses para recibir el Nuevo Año.

Ropa interior roja

Aunque ahora puedes encontrar significados prácticamente para cada color de calzón o brassier que te pongas, los más comunes son el rojo y el amarillo. Según esto, si portas una prenda interior de color rojo, el siguiente año tendrás buena suerte en lo que respecta al amor; y si llevas una prenda amarilla, el año que recibes será venturoso en lo que respecta a la abundancia económica. 

Te podría interesar: Tendencias en lencería que vas a amar

Sí, ya sabemos que los pueblos de herencia latina suelen ser bastante supersticiosos, pero las supersticiones y creencias no surgen de la nada, así que ¿de dónde viene esta tradición? ¿De dónde sacamos que el rojo es para el amor y el amarillo para el dinero? Bueno, existen principalmente dos explicaciones, una histórica y otra que lo aborda desde la psicología del color; te contaremos ambas.

Desde el aspecto histórico, la mayoría de expertos apuntan a que esta tradición se originó en la antigua Roma antes de la llegada del cristianismo; se dice que en aquella época era común que, para dar la bienvenida al Año Nuevo Romano, se cosiera un trozo de tela roja a la ropa que vestían los hombres y mujeres del imperio (de la clase alta), simbolizando con ello el poder, la fertilidad, la salud y el corazón.

 Ropa interior amarilla

Otros historiadores indican que dicha tradición proviene en realidad de China, ya que desde tiempos inmemoriales el color rojo ha sido utilizado en el país asiático para ahuyentar al «Niàn», nombre que se le da a la bestia que devora a los hombres. Hay muchas leyendas y relatos chinos que hablan del color rojo para recibir al nuevo año y alejar a esa bestia maligna. Aunque por simple cercanía geográfica, es más factible la primera explicación. 

Te recomendamos: Elige lencería sexy para tu tipo de cuerpo

Respecto al amarillo, aquí es donde entra en juego la psicología del color. Al parecer eso de usar una prenda amarilla para atraer el dinero es algo mucho más moderno que la tradición del color rojo, y estaría justificado en el hecho de que el amarillo, históricamente, ha sido un color que se relaciona con el oro y las riquezas y, por lo tanto, tiene connotaciones psicológicas de avaricia, avidez y fortuna. 

Pareja ropa interior roja

Pero si no te importa mucho de dónde venga la tradición y tú solo quieres asegurarte que el 2021 sea mejor que este año (que no nos parece tan difícil), pues no le arriesgues y cómprate de una vez a ti y a tu pareja ropa interior sexy tanto roja como amarilla y póngansela para recibir el Año Nuevo, total, más vale prevenir ¿no crees?

¡Hazte Kinky!

Te recomendamos ver: Pst pst… ¿Te gusta mi ropa interior?