Mexology Week: lo mejor de la mixología mexicana

20 noviembre, 2020 3 mins de lectura
Compartir

Una excelente noticia llega para los amantes de la mixología y el estilo de vida gourmet: la Mexology Week de La Europea. Si no sabes de qué te hablamos, no te preocupes, porque te vamos a explicar con lujo de detalle.

La mixología se puede definir como el oficio y el estudio de preparar, inventar y servir bebidas mixtas, es decir, cócteles. En el diccionario de Marriam-Webster, que se remonta a 1948, la coctelería se define como: la habilidad de preparar bebidas mezcladas. Sin embargo, el término de mixología se remonta al año 1862, y deriva del término en latín –mix– y del griego antiguo –logike–. Esta palabra emergió en el primer libro de coctelería del mundo The Bon Vivannt´s companion or how to mix drinks escrito por Henry Thomas; pero gracias a los cantineros entusiastas que estaban interesados en la mezcla e innovación de la coctelería, este arte se ha mantenido con vida y en evolución a través del tiempo.

mixología

La mixología influyó en la forma en la que se bebe en los bares, creó un nuevo estándar que no existía antes y le dio un giro gourmet al fino arte de beber. Y quién mejor que La Europea para instruirte al respecto. Por eso, en la semana del 2 al 6 de diciembre se celebrará este gran evento online. Se trata de la primera plataforma de contenido donde los profesionales de la mixología y las marcas de bebidas van a generar experiencias exclusivas para disfrutar la nueva era del consumo en casa.

No te pierdas: Cócteles exóticos que seducen a primera vista

¿En qué consiste la Mexology Week?

Mexology Week nace como el primer canal digital de edutainment que engloba los temas de la industria: lanzamiento de productos, mezcla de bebidas, lugares de vanguardia y experiencias”, afirmó Cory Crespo, Director General de la plataforma.

Dentro de los eventos que se van a tener disponibles para todas las personas que gusten del disfrute hedonista y el descubrimiento cultural de la mixología, están las catas y las experiencias y conferencias llevadas a cabo por profesionales de la industria; también se van a dar clases de mixología y de maridajes, además de que vas a poder presenciar de forma online los lanzamientos de las mejores bebidas alcohólicas y cócteles. Todo esto acompañado de las marcas más reconocidas del estilo de vida gourmet y de los mejores mixólogos mexicanos.

Este evento estará disponible a través del canal de YouTube de MEXOLOGY, por lo que te recomendamos suscribirte y seguirlos en sus redes sociales para que no te pierdas ni un solo evento relacionado con el arte de la coctelería y sus delicias.

Instagram de Mexology
Facebook de Mexology

Conoce, experimenta y disfruta lo que la mixología mexicana te tiene preparado de la mano de Mexology Week.

¡Dale sentido a tus sentidos!

Te recomendamos: Hideout Monterrey, ideal para acampar en pareja