Cocteles con vino tinto que seducen a primera vista

7 octubre, 2020 5 mins de lectura
Compartir

Por sí solo el vino tinto es delicioso, sin embargo, dentro de la mixología existe una amplia variedad de cócteles que puedes crear con este exquisito elixir, pues así como antes te presentamos los mejores cocteles con vino espumoso para despertar el deseo, hoy queremos presentarte los cocteles con vino tinto que definitivamente debes probar. Toma nota y, ¡dale gusto al gusto!

Te recomendamos leer: El cóctel ideal para ti según tu signo del zodiaco

Clericot

Probablemente una de las bebidas más populares de la mixología con vino tinto. El clericot destaca por ser una dulce mezcla entre frutos rojos y cítricos, cuyo toque frío y refrescante lo posiciona como la bebida ideal para una tarde en pareja desde la comodidad de tu casa. Por supuesto, también puedes agregar trocitos de melón, manzana, uvas y durazno. ¡Disfrútalo! 

Ingredientes: 

1 botella de vino tinto

4 manzanas

1 taza de granos de granada

1/2 taza de jugo de limón

1/2 litro de agua mineral

60 ml. jarabe natural

Hielos

250 ml. jugo de uva

Preparación:

Pica las manzanas y viértelas en una jarra junto con los granos de granada, posteriormente agrega el jarabe natural, el jugo de limón y el jugo de uva para comenzar a mezclar. Deja reposar durante 15 minutos y una vez pasado el tiempo añade hielos y agua mineral, revuelve bien y por último vierte la botella de vino tinto a tu mezcla, deja reposar por 20 minutos y, ¡listo!

Cóctel de vino tinto con granada y romero

Refrescante, ligero y delicioso, este coctel con vino tinto, granada y romero se caracteriza por combinar sensaciones y sabores dignas de seducir a todos tus sentidos, anímate a probarlo y, ¡dale gusto al gusto! 

Ingredientes: 

2 tazas de vino tinto

2 tazas de jugo de granada

2 tazas de granada fresca

4 ramitas de romero

4 tazas de hielo

Preparación:

Empieza mezclando el vino tinto con el jugo de granada y posteriormente coloca hielo, romero y granos de granada en una copa, sirve el coctel y consigue una presentación digna de foto en Instagram. 

Vino especiado con naranja y canela 

Ideal para los días de frío y las celebraciones navideñas, el coctel de vino tinto especiado con naranja y canela resulta el pretexto perfecto para apapachar a tus sentidos e invitar a tu pareja a pasar el día juntos. Entra en calor y déjate consentir con este sencillo y cálido coctel. Esto es lo que necesitas para prepararlo. ¡Toma nota! 

Ingredientes: 

180 g. de azúcar

1 litro de vino tinto

1 cucharada de ralladura de naranja

1 cucharada de ralladura de limón

2 clavos

2 anís estrella

1 varita de canela

1 pizca de nuez moscada

Preparación:

Calienta todos los ingredientes y revuelve hasta asegurarte de disolver el azúcar, mantente al pendiente hasta ver el primer hervor y retira del fuego, cuela la mezcla y sírvela en una taza. Si lo deseas, puedes agregar a tu cóctel una rebanada de durazno para enfatizar el sabor. 

Gaucho

Inspirada en las combinaciones del tequila y el café el Gaucho, destaca por ser un coctel innovador en donde el vino tinto y el café amargo se unen para dar vida a una de las más exquisitas creaciones de la mixología, gracias a que cuenta con toques dulces, suaves y amargos que seducen por completo a todos tus sentidos. Cabe mencionar que pese al protagonismo del vino, este coctel también cuenta con otro tipo de licores. ¡Enjoy!

Ingredientes: 

Tequila añejo

Licor de Mezcal

Licor de Combier

Licor de Cynar

Café Amargo

Vino tinto Malbec

Cáscara de de naranja

Preparación:

Agrega todos los ingredientes en un vaso mezclador con excepción del twist de naranja y el vino tinto, revuelve con hielo. Posteriormente en una coctelera coloca una pequeña cantidad de vino tinto y vierte el resto de la mezcla, coloca un toque de naranja, agita y sirve en un vaso con hielo. 

Coctel Blackberry Cola

Fácil y rápido de preparar, este coctel resulta el pretexto perfecto para invitar a tus amigos a una reunión en casa, pues además de ser una explosión de sabores, la mezcla del vino tinto con refresco, brandy y jerez da como resultado un coctel ideal para los amantes de los sabores únicos.

Ingredientes: 

1 1/2 onza de brandy

1/2 onza de jerez seco

1/2 onza de jerez dulce

1 onza de vino tinto

4 onzas de refresco de cola

Preparación:

Vierte todos los ingredientes en una coctelera, agita y sirve en un vaso con hielo. Decora con una rodaja de limón.

¿Te animas a preparar estos deliciosos cocteles? Dale gusto al gusto y deja que el vino tinto se encargue de seducir a tus sentidos, haz uso de los ingredientes que tienes en casa y disfruta de los mejores cócteles tanto para una noche romántica como para una tarde con amigos, e incluso consientete aún más y disfrútalos en compañía de un baño de burbujas. 

¡Hazte Kinky!

Te recomendamos leer: Sexercicios: Hazte una experta en la cama