¿Te vas a quitar la barba? Checa estos tips para un afeitado de impacto

5 junio, 2020 3 mins de lectura
Compartir

Dado que la nueva normalidad implica poner una atención detallada en la higiene personal, se ha recomendado recortar la barba y el bigote pues el vello facial obstaculiza el uso correcto del cubrebocas y puede ser portador de partículas de saliva que podrían transportar bacterias y virus, por lo que se ha convertido en una necesidad importante. 

De acuerdo con algunos expertos, el vello facial no es el problema sino el hecho de tocarse la cara al hablar o de no tener una higiene correcta, cosa que es muy difícil a lo largo del día, pues tendrías que estar lavándote la cara demasiadas veces y anular por completo esos toques faciales que incluso son inconscientes. Es por esto que para evitar que tu rostro sea un nicho potencial de contagio se recomienda rasurar la barba y el bigote.

Si es una práctica que no acostumbras con frecuencia, probablemente tu piel se vea irritada. La piel del rostro es sensible, así que te recomendamos cuidarla y poner un poco de atención en tu bienestar con estos tips Kinky para después del afeitado.

Te recomendamos: Tips de grooming en tiempos de cuarentena

Antes del afeitado

antes

Prepara tu piel antes de quitar tu vello facial, puedes exfoliar la zona con algún producto como el jabón exfoliante de la línea masculina de Kiehl’s y masajear la cara para que los poros se abran y no cueste trabajo retirar el vello.

Durante el afeitado

durante

El mejor momento para hacerlo es por la mañana, cuando los músculos faciales están relajados. Recuerda nunca hacerlo en seco, debes mojar o usar alguna espuma o jabón indicado para tal fin. Esto sirve para evitar rasgaduras y para favorecer que tu rastrillo o rasuradora se deslicen de forma correcta por la piel logrando su objetivo sin lastimarla. No olvides siempre usar hojas lo suficientemente afiladas y pasarlas de forma suave sobre tu cara, pues de no ser así podrías lastimarte; y la integridad de tu rostro es la que está en juego.

Después del afeitado 

después

Ahora sí, si deseas que tu piel quede como cachete de bebé debes poner atención al aftershave; hay dos tipos de producto que dependiendo de tu tipo de piel serán los adecuados para ti: en bálsamo cremoso, que se absorbe y calma la piel reseca e irritada. Es recomendable para hombres con el vello facial grueso y tupido. Y la loción, que desinfecta y cierra los poros. Es importante utilizar también un gel o crema que hidrate la piel para que no se descame y mantenga el agua que necesita para funcionar correctamente. Te sugerimos escoger productos con extractos de aloe vera, esta planta ofrece grandes beneficios para la piel, entre ellos aumenta la suavidad, mantiene la hidratación, elimina rojeces y calma la irritación producida por la fricción de las cuchillas contra tu rostro. 

travolta

Una piel cuidada es una piel que atrae las miradas y si es suave al tacto, ten por seguro que a las mujeres se les antojará besarte. Cuida tu piel con una alimentación balanceada y consume suficiente agua pues son claves para mantener una piel hidratada y saludable

¡Hazte Kinky!

No te pierdas: Cómo reflejar una imagen Kinky en el sexo