Tips de grooming en tiempos de cuarentena

8 abril, 2020 3 mins de lectura
Compartir

Si ya tenías atrasado tu corte de pelo o barba, y además descubriste que tu barbería favorita estaba cerrada para ayudar a detener la propagación de COVID-19, no te preocupes, no estás solo. Expertos en estilo y grooming esperan que los hábitos de aseo en muchos de los hombres que se encuentran aislados en su casa cambien de diferentes maneras. Algunos intentarán mantener su rutina de aseo tanto como les sea posible pero otros tantos intentarán cortarse el pelo o pedirán a su pareja que los ayuden. Sea cual sea tu caso, aquí te dejamos unos consejos para que no dejes de lado tu estilo e imagen personal durante esta cuarentena.

Usa menos agua caliente

Sabemos que nada se siente mejor que una ducha caliente después de un día estresante, especialmente durante el encierro, ya que las noticias y la falta de convivencia pueden generar mucho estrés y cansancio mental. Pero lo que es bueno para la mente es malo para la piel, un baño caliente elimina todos los aceites saludables y naturales que mantienen tu piel suave. Sugerimos limitar tu exposición al agua caliente por menos de 10 minutos, puedes continuar tu baño con agua tibia para cerrar los poros y limitar la evaporación del agua de la piel. 

Conoce: Los mejores productos íntimos para hombres

Cuidado de la barba

Si tu meta para esta cuarentena es dejar crecer tu vello facial, primero debemos comentarte que el cuidado de la barba es necesario, ya que de no realizarse todo el trabajo de barbería, no habrá resultados positivos. Para lograrlo te recomendamos utilizar el aceite para barba, este se usa como un acondicionador para el cabello; ayudará a suavizar las cerdas y a que alojen menos parásitos, además de ayudar a mantener la cara hidratada.

Te puede interesar: Prendas imperdibles esta primavera

La mejor afeitada

Si lo que tú quieres es pasar esta cuarentena sin barba, debes observar ciertas precauciones. Es probable que hayas visto anuncios de afeitadoras que se centran en tener más cuchillas para un afeitado más rápido y al raz. Bueno, sí, cuando más cuchillas se arrastran sobre tu piel, es más probable que dejen menos en su camino, pero esto daña mucho la piel, razón por la que te recomendamos utilizar cuchillas desechables de una sola hoja, como las máquinas de afeitar para hombres desechables.

¡Listo! Recuerda que puedes mejorar tu estado de ánimo durante el aislamiento tomando en cuenta estos pequeños consejos que ayudan a cuidar tu imagen personal y a que veas una cara fresca frente al espejo.

¡Hazte Kinky!

Continúa Leyendo: Portafolios y mochilas con estilo y, ¡tecnología!