Beneficios de bailar tango en pareja

19 enero, 2020 5 mins de lectura
Compartir

El tango es una danza sensual  que proviene de Argentina, específicamente de la región de Río de la Plata. Este baile es tan importante a nivel mundial que el 30 de septiembre del 2009 fue declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, gracias a la petición de las ciudades de Buenos Aires y Montevideo. Una de las características principales de este estilo musical son sus ritmos eróticos, la firmeza y la elegancia de los movimientos.

Bailar es una actividad que ayuda a mejorar la salud física, mental y emocional de las personas, pues además de funcionar como un gran ejercicio, contribuye para agilizar la coordinación, acelera el pensamiento y crea una sensación de bienestar incomparable. Sin embargo, el tango aporta grandes beneficios que funcionan aún mejor cuando se practica en pareja. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Aquí te lo contamos todo! 

1. COORDINACIÓN MOTRIZ

El baile se da a través del movimiento controlado del cuerpo, y la técnica del tango requiere secuencias que son sencillas pero cargadas de fuerza, resistencia y equilibrio. El llevar el ritmo y marcar los tiempos con cada extremidad y cada parte del cuerpo, ayuda a mejorar la coordinación y hacer más ágiles las respuestas físicas. Además, recuerda que la danza es el erotismo en movimiento y dicen que quien se mueve bien en la pista, se mueve bien en la cama. Si bailas bien con tu pareja, se podrán entender mejor sus cuerpos en el terreno sexual.

2. RITMO CARDÍACO 

El tango es una actividad física de intensidad baja a moderada, por ende, lo pueden practicar personas de cualquier edad. Quienes han sufrido algún evento cardiovascular, como un infarto, pueden hacerlo sin ningún problema pues ayuda a regular el ritmo cardíaco y no lo acelera demasiado. Y si eres una persona completamente sana, este baile te ayudará a mantener óptima la salud de tu corazón, pues mejora la circulación sanguínea. Deja que el único causante de la aceleración de tus latidos, sea la cercanía de tu cuerpo con el de tu pareja al danzar.

3. ESTABILIDAD MENTAL

Al igual que toda rutina de ejercicio para realizar en pareja, el tango libera endorfinas y otros neurotransmisores que combaten males como el estrés, la depresión y la ansiedad. Además, te ayuda a mejorar tu estado de ánimo y generar una mayor cercanía y empatía con tu pareja, pues es un baile de contacto profundo y muy cercano, ya que involucra muchos abrazos y movimientos que requieren sostener firmemente a tu compañero, ya sea de los brazos, los hombros, las piernas, la espalda o la cintura. 

Te recomendamos leer: Música y diálogo para Ser Kinky

4. MEJORA LA POSTURA

Como mencionamos anteriormente, el tango requiere movimientos muy firmes, mantener los hombros fuertes pero sin tensión y sostener la espalda en una posición recta. La consistencia y la frecuencia en la práctica de este baile, ayuda a que, poco a poco, vaya mejorando la postura de las personas, incluso al caminar o al estar en una posición de reposo, pues el cuerpo se acostumbra. Este beneficio, a la larga, previene problemas en la columna

5. PÉRDIDA DE PESO

Al ser una actividad física, cuando se practica con regularidad, el tango te puede ayudar a perder esos kilitos de más, pues contribuye a la pérdida de la grasa corporal y distribuye mejor la que se encuentra en el cuerpo. Además, mejora la resistencia a la glucosa y disminuye el colesterol malo. Con distintas sesiones varias veces a la semana, tú y tu pareja pueden usar esta danza como ejercicio, combinarla con una dieta balanceada y mantenerse saludables y unidos por más tiempo sin tanto esfuerzo. Al final, complementen con una intensa rutina sexual y pierdan aún más peso

6. PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES

La Fundación Favaloro que se encuentra en Argentina, ha realizado distintas investigaciones para determinar los beneficios mentales, físicos y emocionales del tango y los presenta durante el Congreso Internacional de Tangoterapia. Esta fundación ha encontrado que, además de los anteriores, el tango ayuda a evitar, prevenir o mejorar los padecimientos causados por ciertas enfermedades, entre las cuales destacan: hipertensión, Alzheimer, Parkinson, Diabetes tipo 2, entre otras. 

7. MEJORA LA VIDA SEXUAL

Siendo el sexo una de las partes más importantes de cualquier relación, este es el mejor beneficio de bailar tango en pareja. Además de mejorar la resistencia corporal, la profunda conexión que fomenta este sensual baile, ayuda a mejorar la química de la pareja. Las eróticas melodías para bailar este ritmo incrementan el deseo, la seducción y la pasión. No podrás contenerte para tocar el cuerpo de tu pareja a la menor provocación. 

¡Empieza a practicar ahora con este video!

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=ICDoTdOe_L8","width":"350","height":"250"}

Ahora que ya lo sabes, inscríbete cuanto antes a las clases de alguno de los mejores lugares para aprender tango en la CDMX o en la ciudad que vivas, porque seguro encontrarás alguna en cualquier academia de baile. Háblalo con tu pareja, explícale estos beneficios y llévate a tu amorcito a practicar una de las danzas más eróticas de todo el mundo. ¡Se la van a pasar muy bien! 

¡Hazte Kinky!

Si esto te interesa, no te puedes perder: Las 7 canciones más sensuales para un striptease