Ideas para lucir el color del 2020

11 enero, 2020 4 mins de lectura
Compartir

Como ya es tradición, cada año el Pantone Color Institute se encarga de seleccionar el color de año, tomando como eje principal el mensaje que se busca transmitir e impregnar en este nuevo año, es por eso que para el 2020 fue elegido como protagonista de las pasarelas, los escaparates y la moda en general,  el azul clásico, pues en palabras de Laurie Pressman, vicepresidenta de Pantone, este tono es un claro recuerdo del cielo al anochecer y, además, transmite tranquilidad, confianza y paz. 

Por lo tanto, como todo buen amante de la moda, incluir este color en tu armario y en tus outfits del 2020 es algo que en definitiva debes hacer. Asegúrate de hacer de las tendencias tus mejores aliadas y déjate seducir por el azul clásico y todos sus matices. 

Ahora que dejamos atrás el cálido living coral que marcó el 2019 y pasamos a un tono frío, clásico, elegante y sobrio, puedes dejar volar tu imaginación, combinarlo de diferentes maneras y lucirlo como toda una experta. ¡Relájate, inspírate y enamórate del classic blue en todas sus presentaciones. 

Aquí te dejamos algunas ideas. 

Te recomendamos leer: Cómo lucir sensual con un shearling coat

Deja que el classic blue sea el protagonista

Haz del azul clásico el protagonista de tu look y opta por un outfit unificado o bicolor en donde colores neutros como el negro o el blanco sean los complementos perfectos para resaltarlo, trata de elegir prendas con cortes innovadores y utiliza los accesorios a tu favor. 

Un look análogo

Empecemos por mencionar que cuando hablamos de un look análogo nos referimos a la elección de combinar colores cercanos dentro del círculo cromático, por ejemplo, elegir un suéter o una blusa de color verde en tu outfit basado en el color azul clásico, da como resultado una combinación armoniosa y sofisticada que, dependiendo de los zapatos que elijas, hace de tu outfit un estilo casual, bohemio o elegante. 

Accesorios 

Dado que los accesorios son el recurso ideal para incorporar las tendencias, no podíamos dejar de mencionarlos, pues independientemente de si quieres o no hacer de este color el protagonista de tu outfit, jugar con los accesorios es una de las mejores ideas al momento de impregnar tu estilo propio. 

Por ejemplo, puedes conseguir un bolso classic blue que te acompañe a todos lados durante esta temporada, o bien, elegir un abrigo largo para los días de frío en ese color.

Colores para combinarlo

Debes saber que el secreto para aprender a combinar y lucir este color al máximo es que conozcas cuáles son los otros pantones que mejor se adaptan a él, pues como ya te hemos mencionado anteriormente, este tono tiene muchos puntos a su favor y uno de ellos es que puede ser combinado con una amplia gama de tonalidades que van desde los colores neutros hasta los colores vibrantes como el rojo, el naranja o el amarillo. 

Por ende, si lo que deseas es lucir como nunca en este color, entonces te recomendamos combinarlos con tonos cálidos como el salmón, el beige o los colores derivados del azul clásico, como el baby blue o el cerúleo. 

En el maquillaje

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=EroN3uSp7Ks ","width":"350","height":"250"}

Por supuesto, tampoco podíamos dejar de lado incluir algunos tips para que lo luzcas en tu maquillaje, pues al ser un color tan sobrio y atractivo, resulta una gran opción para que lo utilices en sombreados estilo smokey eyes, en lugar del clásico negro, así mismo puedes incluirlo en tus delineados y máscaras de pestañas y poco a poco ir sumando nuevas ideas, tal y como se presenta en el video superior, cuyo resultado es un look con aire glam y un toque juvenil. Por último, puedes ser un poco más osada y comprar un labial de este color para resaltar tus labios y dientes al máximo. 

Enamórate del azul clásico y olvídate de tener que limitarte a usarlo siempre de la misma forma, recuerda que puedes jugar con el resto de colores y no solo con la gama de azules, anímate a combinarlo con tonos pasteles, dorados, plateados, e incluso, con estampados de animal print. Lúcelo tanto como te sea posible e incluye accesorios classic blue en tu guardarropa, no dudes en hacer del color del 2020 el protagonista de tus mejores looks. 

¡Hazte Kinky!

Te recomendamos leer: 3 apps que te ayudan a controlar tu ciclo