Cena de fin de año, ¡afrodisiaca!

10 diciembre, 2019 4 mins de lectura
Compartir

Desde hace muchos siglos se ha creído que existen alimentos que estimulan el deseo sexual, sin embargo, como te hemos mencionado anteriormente, a pesar de los múltiples intentos para descifrar si realmente son afrodisíacos, no se ha encontrado evidencia de que algún alimento aumente la excitación. Lo que sí es cierto es que hay ciertos alimentos que, gracias a las composiciones químicas, las vitaminas y los minerales que contienen, (más un poquito de imaginación, el más Kinky de los sentidos), pueden ayudarte a tener una excelente sesión de sexo, razón por la que en esta ocasión queremos compartirte un menú de fin de año con ingredientes que te llenen placer

Olvídate de lo clásico y dale un toque Kinky a esta fecha con estas recetas tomadas del libro 84 recetas afrodisiacas de Mariano Orzola

Entrada

Ensalada de la pasión

Ingredientes (para 6 porciones)

¾ taza de castañas de cajú, cortadas al medio

4 fetas de bacón (panceta)

1 cucharada de mantequilla derretida

1 cucharadita de romero

1 cucharadita de curry

1 cucharada de azúcar morena

½  cucharadita de sal marina

½  cucharadita de pimienta

1 planta de lechuga arrepollada

½ pera cortada en cubitos

½ taza de uvas sin semillas, cortadas al medio

Para el aderezo

3 cucharadas de vinagre de vino

3 cucharadas de mostaza de Dijon

2 cucharadas de miel

½ taza de aceite de oliva

Sal y pimienta al gusto 

Preparación

1. En un sartén a fuego medio, tostar las castañas hasta que se hayan dorado, más o menos por 5 minutos. Retirar las castañas y dejar enfriar. 

2. Poner el sartén nuevamente al fuego y cocinar el bacón hasta que esté crocante y dorado, más o menos por 7 minutos. 

3. Dejar enfriar sobre una toalla de papel para que drene el exceso de grasa. Picar el bacón una vez frío. 

4. En un bol mediano, mezclar la mantequilla, el romero, el curry en polvo, el azúcar, sal, pimienta y las castañas tostadas. Reservar.

5. En un bol aparte, mezclar los ingredientes para el aderezo y batir con un batidor para que se integren bien los ingredientes.

6. En una ensaladera, colocar la lechuga, los cubos de pera, las uvas, el bacón y añadir las castañas. Por último, rociar con el aderezo.  

Plato fuerte

Filet Mignon con jengibre y miel

Ingredientes (para 6 porciones)

3 filet mignon (o solomillo de ternera)

350 gr de jengibre rallado

4 dientes de ajo picados

6 cucharadas de miel

5 cucharaditas de adobo para carne

3 cucharaditas de salsa de soja

4 cucharadas de aceite de maíz

4 cucharadas de aceite de oliva

Preparación

1. Rallar el jengibre. Picar y picar los ojos. Reservar 

2. En un bol, mezclar la miel, las especias, la salsa de soja y el aceite de maíz. Añadir el jengibre y los ajos picados, colocar los filetes en una bolsa de plástico con cierre hermético junto con la salsa. Dejar que marine bien la carne, por lo menos durante dos horas en la heladera.

3. En un sartén mediano a fuego medio, calentar el aceite de oliva. Saltear los filetes. Rociar la marinada sobre los filetes y dejar que se cocinen a fuego bajo por otros 30 minutos. Servir caliente.  

Postre

Copa amor con salsa de frambuesa

Ingredientes (para 4 porciones)

250 gr de chocolate blanco

220 gr de yogurt natural

1 taza de nata para batir

1 cucharada de ron

Hojas de menta, para decorar

Para la salsa

500 gr de frambuesas (frescas o congeladas)

3 cucharadas de azúcar

Preparación

1. Derretir el chocolate en el microondas durante 3 minutos revolviendo ocasionalmente. Puede hacerse también a baño maría.

2. Batir la nata hasta lograr una consistencia firme. Incorporar el chocolate derretido, pero tibio. Agregar el ron y finalmente el yogurt. Mezclar hasta que todos los ingredientes se hayan incorporado y llevar a la heladera por lo menos por 12 horas. Mientras tanto procesar las frambuesas con el azúcar hasta lograr un puré. Reservar. Justo antes de servir, rociar la salsa en copas individuales en forma de espiral y luego rellenar con el mousse de chocolate blanco. Decorar con hojitas de menta. 

Como bien menciona Mariano Orzola en su libro, la cocina debe formar parte de un juego sexual en sí mismo, pues esto potencia los efectos de los ingredientes más energéticos. Ahora ya sabes cómo pasar un Año Nuevo muy Kinky.

¡Atrévete!

Acompaña tu menú con estos cocteles estimulantes para despertar el deseo