Rituales de belleza egipcios que vale la pena seguir haciendo

31 agosto, 2019 5 mins de lectura
Compartir

Hasta el día de hoy, Cleopatra sigue siendo reconocida como una de las mujeres más bellas y seductoras de la historia mundial. Y no es para menos, lejos de ser increíblemente sensual, tenía a su disposición toda una gama de tratamientos de belleza naturistas que agregaba a su rutina diaria para lucir increíble siempre.

Plantas, hierbas, diversos líquidos y otros ingredientes orgánicos nunca faltaban para las mujeres del antiguo Egipto que deseaban verse radiantes y conquistar a todos los hombres de la región. Sabemos que en la actualidad hay una gran variedad de cremas, mascarillas y otros productos con la misma finalidad pero, si quieres nuevas alternativas que no contienen tantos químicos y que tú misma puedes preparar, ¡sigue leyendo porque estos tratamientos de belleza son todo lo que necesitas para verte más sexy que Elizabeth Taylor cuando interpretó a Cleopatra

1. BAÑOS DE LECHE Y MIEL

Por su delicioso aroma, la miel era uno de los ingredientes favoritos para los tratamientos de belleza de las mujeres del antiguo Egipto. Ellas solían darse largos baños en la tina, en la cual se remojaban dentro de una mezcla de leche tibia y miel natural. La leche ayuda a mantener la hidratación de la piel, mientras que la miel mantiene la elasticidad en un estado óptimo. Si no tienes tina, no te preocupes, puedes colocar paños con leche y miel sobre tu rostro (o cualquier área del cuerpo). 

2. PARA EL ROSTRO

Para mantener el cutis terso y muy suave, las mujeres egipcias creaban varias opciones de mascarillas para aplicarse en el rostro. Una de las más sencillas, consiste en una mascarilla preparada con rodajas de pepino, crema de leche batida, aceite de oliva y miel. Colócala sobre tu cara, déjala ahí unos 15 minutos y después enjuaga con agua tibia. Esta crema ayuda a combatir las arrugas y mantiene tu rostro en perfecto estado, ¡siempre te verás muy joven!

3. PARA EL ACNÉ

Si te quieres deshacer de las imperfecciones, no es necesario que gastes un dineral en cremas antiacné. Simplemente pon a hervir un puñado de poro (o puerro), mezcla el agua que sobre con una porción similar de leche de cabra y dos cucharadas de azúcar. Aplica el producto sobre el área donde tengas impurezas, pues este elimina las células muertas y las toxinas de la piel.  

Te recomendamos leer: Mascarillas para el cuerpo que debes tener

4. PARA LOS PÁRPADOS Y LAS PESTAÑAS 

Las pestañas de envidia que Cleopatra tenía, se deben a que las recortaba un poco durante tres noches siempre que había cuarto de luna creciente. Además, las frotaba con aceite de almendras para hacerlas crecer y fortalecerlas. Para sus párpados, hervía una taza de pétalos de rosa en medio litro de agua y usaba la mezcla para limpiar sus ojos varias veces en el día. Un factor muy importante, es que debes proteger tus ojos de la luz solar, para ello, puedes usar unas gafas de sol que le queden bien a tu tipo de rostro

5. PARA LA EXFOLIACIÓN

Los exfoliantes son una gran opción para que la piel siempre esté hidratada y, sobre todo, muy suave al tacto. Si quieres una opción completamente natural, prepara una mezcla de miel, bicarbonato de sodio, sal de mar y aceites esenciales. Deja reposar el resultado por 20 minutos y aplícalo después sobre el área que desees exfoliar. Tu piel se sentirá como la de un bebé. 

6. EL MAQUILLAJE 

Hoy existen muchas marcas de maquillaje de distintos precios, pero Cleopatra utilizaba galena, un polvo oscuro hecho con sulfuro de plomo, para obtener el delineado sensual de sus ojos. En cuanto a los labios, usaba extractos de plantas e insectos para obtener los pigmentos. Por ejemplo, con la cochinilla se obtenían los rojos más hot. Prueba delinearte los ojos con Kohl (“kajal”) y verás lo diferente que es a cualquier delineador líquido o de plumón. ¡Te va a encantar la intensidad del tono negro! 

7. LA DEPILACIÓN

Si pensabas que quitarte el vello corporal es algo nuevo, piénsalo dos veces. La civilización egipcia consideraba que tener mucho vello era impuro y sucio, por eso se lo retiraban con pinzas, cuchillos o navajas. Usa alguna de las cremas caseras o remedios anteriores para hidratar tu piel después de la depilación

8. EL MITO URBANO MÁS FAMOSO

Se dice que Cleopatra tenía una vida sexual bastante activa y ella pedía que se obtuviera el semen de algunos hombres con los que practicaba felaciones o incluso el coito. Después, preparaba una mascarilla obtenida con ese líquido masculino y lo frotaba sobre su rostro durante unos minutos, antes de enjuagarlo con agua. ¿Cómo ves, te atreverías a intentarlo? El sexo tiene muchos beneficios en la belleza, y según los mitos del antiguo Egipto, este podría ser uno de ellos. 

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=EBygvRBU5aU","width":"350","height":"250"}

Recuerda que Cleopatra y las mujeres egipcias no contaban con todos los productos procesados y los químicos que tenemos actualmente, por lo tanto, mientras más naturales sean los ingredientes que uses, ¡mejor será el resultado! Lánzate a un mercado o tienda de productos orgánicos para obtener todo lo que necesitas para probar estas mascarillas y tratamientos de belleza. ¡Atrévete a lucir muy sexy con estos métodos milenarios! 

¡Hazte Kinky! 

Y si prefieres otras opciones, no te puedes perder: Estudios de belleza en la CDMX que debes visitar