Mascarillas para el pelo

20 agosto, 2019 3 mins de lectura
Compartir

La mayoría de los peinados para hombres exigen demasiado, en especial con la parte superior, por ejemplo, si se trata de un tupé, si ese es tu caso, y tu cabello se va adelgazando y perdiendo fuerza, puedes utilizar mascarillas, las cuales te ayudarán a maximizar el volumen, el grosor y la densidad; muchas veces estos resultados pueden ser observados luego de la primer aplicación. 

Si tu tipo de cabello es áspero, estos productos pueden ayudarte, ya que mejoran la textura, dejándolo más suave y manejable. Asimismo, estas mascarillas aportan nutrientes que revitalizan tanto al cabello como al cuero cabelludo. El resultado es un pelo más fuerte, hidratado y protegido ante las agresiones ambientales que suelen maltratarlo.

Cómo lograr: Que tu aroma la deje con la boca abierta

Aplicación de mascarillas

La aplicación es muy similar al de una mascarilla facial, antes que nada debes lavar el cabello y aplicar una gruesa capa del producto de tu elección. Si el largo de tu cabello lo permite, debes aplicar desde el nivel de las orejas hasta la punta. Con el pelo corto, lo más recomendable es realizarlo como si aplicaras cera de peinado, solo en las puntas, evita frotar el producto en el cuero cabelludo porque podría engrasarlo.

Tipos de mascarillas

En el mercado existen diferentes marcas de productos que pueden ayudarte, sin embargo, también puedes fabricar tu propia mascarilla, ya que suelen utilizarse ingredientes muy comunes que pueden ser mezclados utilizando una batidora, o incluso, una cuchara.

Mascarilla de huevo con yogur 

La yema ayuda a reparar el cabello seco y el yogur actúa como hidratante y suavizante. Esta Mascarilla se prepara añadiendo la yema del huevo en un bol pequeño junto al yogur natural. 

Quizá te pueda interesar: Te miro a través de mis gafas obscuras

Mascarilla de cebolla

Esta mascarilla es muy económica y fácil de preparar. Tritura la cebolla y cuela el jugo resultante en un bol pequeño, repite el proceso las veces que sea necesario. Esta mascarilla debe ser aplicada en las raíces, ayúdate de un algodón previamente humedecido en el líquido. 

Mascarilla para cabello lacio Natural Formula Keratin Intense

Este producto es muy accesible y ayuda a mantener el cabello liso, está enriquecido con queratina por lo que ayuda a reparar, nutrir y fortificar el cabello.

Mascarilla hidratante J.F Lazartigue para cabello seco & tratado con Color

Se trata de un tratamiento pre-champú para cuero cabelludo seco y cabello teñido, su fórmula revitaliza, suaviza y nutre el cabello.

AlfaParf Milano Semi Di Lino Diamond Mascarilla Iluminante para cabello normal

Ideal si no sufres de cuero cabelludo reseco o graso y deseas tener un cabello más flexible, más liso y más manejable.

Nature’s Potent

Ayuda al crecimiento y restaura. Gracias al aceite de argán, hidrata, repara, restaura y fortalece el cabello débil. Este tratamiento del cabello puede ser usado por hombres y mujeres que quieran reparar su cabello y promover el crecimiento

Al igual que cualquier producto, te recomendamos escoger la que más te convenga, ya sea hidratante, nutritiva o reparadora. Tras un periodo de 20-30 días tendrás un pelo suave, brillante, sedoso, e incluso, será más fácil de peinar. Por lo general, con un par de aplicaciones al mes será más que suficiente.

¡Hazte Kinky!

Continúa leyendo: Estas son las proporciones perfectas para el cuerpo del hombre