La mejor chef del mundo es mexicana y tienes que conocerla

24 abril, 2019 4 mins de lectura
Compartir

Daniela Soto-Innes es una mujer mexicana que actualmente tiene 28 años y que nació en la CDMX. Su gusto por la cocina viene de familia, su abuela administraba una panadería y ella la acompañaba para ver cómo preparaban el pan. Este fue su primer acercamiento al arte culinario y ya no se detuvo. 

Cuando Daniela Soto tenía tan solo 12 años, se mudó junto con su familia a Texas. Gracias a esta decisión, tuvo la oportunidad de estudiar en Le Cordon Bleu of Culinary Arts. Desde que terminó su carrera, se ha dedicado a desarrollar su profesión dentro de las cocinas de algunos de los restaurantes más reconocidos de México, Estados Unidos y Europa. 

¿EN QUÉ RESTAURANTES HA TRABAJADO DANIELA SOTO-INNES?

La famosa chef regresó a México y trabajó en restaurantes como Nicos (de Gerardo Vázquez Lugo y Elena Lugo) y en Pujol, un establecimiento que es propiedad de otro chef mexicano que es mundialmente reconocido, Enrique Olvera. A partir de ese momento, Enrique se convirtió en mentor y socio inseparable de la talentosa joven. 

En 2014, cuando Daniela Soto-Innes tenía tan solo 24 años, abrieron en conjunto el restaurante Cosme. Este popular lugar, se encuentra en la ciudad de Nueva York y es considerado como uno de los mejores restaurantes de comida mexicana en el mundo. Actualmente, Daniela Soto es la jefa de cocina en este restaurante y también en ATLA, sucursal considerada como “la hermana pequeña” de Cosme. 

LOS PREMIOS Y ÉXITOS DE DANIELA SOTO-INNES

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=5OT1L-0YdHs","width":"350","height":"250"}

Aunque desarrolló su carrera profesional en Estados Unidos, la chef mexicana jamás se ha olvidado del arte culinario de su país y lo demuestra en cada platillo que prepara. Para Daniela Soto, la comida mexicana siempre debe llevar un toque picante y divertido. Además, aprecia poder trabajar con talento internacional, personas que provengan de todo el mundo y que le agreguen un extra incomparable a la comida. 

The World’s 50 Best Restaurants 2019 reconoció a Daniela Soto-Innes como The World’s Best Female Chef (la mejor chef del mundo). Y es un premio que sin duda se merece,  y prueba de ello, son los reconocimientos que ya se había ganado gracias a su esfuerzo y su talento, entre los cuales destacan el premio James Beard, y un premio StarChefs.

Te recomendamos leer: Dieta Orgásmica: La pasión comienza desde los alimentos

PRÓXIMOS PROYECTOS DE DANIELA SOTO-INNES

Es evidente que a esta joven que está en la cima de su carrera, le queda mucho por recorrer y por ofrecer al mundo. Es por esta razón que abrirá, junto con Enrique Olvera, otros dos restaurantes en Los Ángeles. Los nombres de estos dos establecimientos son Damian y Ditroit y se espera que abran a más tardar en septiembre de este año. 

Damian será un restaurante formal de comida mexicana mezclado con la gastronomía japonesa y Ditroit será una deliciosa taquería vegana/vegetariana con un ambiente más relajado. Ambos establecimientos contarán con una gran variedad de platillos y un bar para que también puedan disfrutar de la mejor coctelería y las bebidas más ricas (incluyendo el delicioso mezcal). 

Este reconocimiento es un gran progreso para los chefs, para los mexicanos y, sobre todo, para todas las mujeres alrededor del mundo que, día con día, luchan por superarse y ser las mejores en lo que aman hacer. Daniela Soto-Innes es la prueba viviente de que cuando se quiere, se puede. Además, es un gran ejemplo de Actitud Kinky. Sin lugar a dudas, los éxitos continuarán para ella. 

¡Hazte Kinky!

Y si ya te dio hambre con esta nota, no te puedes perder: Los mejores restaurantes mexicanos para disfrutar en pareja