¿Qué es la luna de gusano y cómo puedes aprovecharla al máximo?

20 marzo, 2019 4 mins de lectura
Compartir

La primavera está a punto de llegar al hemisferio norte y gracias a esto, podremos apreciar un hermoso fenómeno que no se daba desde hace más de 19 años en la Tierra: la luna de gusano. Esta superluna, es la tercera y última que podrás observar este año y, además, tendrás que esperar 11 años (hasta el 2030 para volver a verla). 

La primera superluna o luna de perigeo de este año, se dio el 21 de enero (luna de sangre de lobo). La segunda, fue la luna de nieve, que se pudo ver durante más de 6 horas el 19 de febrero. Aunque desde la Tierra no se pueda apreciar fácilmente la diferencia, el requisito para que una luna sea considerada superluna, es que debe ser un 14% más grande y un 30% más brillante que una luna llena habitual

¿QUÉ ES LA LUNA DE GUSANO? 

Según la versión aceptada oficialmente, esta superluna obtiene su nombre gracias a las tribus nativas de norteamérica que, a partir de 1930, comenzaron a ponerle nombre a estos fenómenos astronómicos, ya que la luna era una deidad para ellos. La luna de gusano se llama así, gracias a que coincide con el deshielo de sus tierras y entonces, los gusanos pueden emerger en el campo

Sin embargo, a esta superluna también se le conoce con otros nombres, como “luna de cuervo” (porque los cuervos reciben a la primavera con sus graznidos), “luna de savia” y “luna de azúcar” (porque indica que inicia la temporada del jarabe de arce). La de este año estará a 366.652 kilómetros de distancia y podrá observarse desde casi cualquier lugar del planeta. 

Te recomendamos leer: Primavera, temporada que incentiva los deseos

¿EN QUÉ INFLUYE LA LUNA DE GUSANO?

La luna de gusano de este año es muy especial ya que coincide con el equinoccio de primavera, un fenómeno que no ocurría desde hace 38 años, la última vez que se dio fue en 1981. Esta superluna podrá observarse este miércoles a partir de las 21:58 horas GMT (hora del meridiano de Greenwich).

Sin embargo, la energía que esta fusión de eventos trae consigo es mucha y es tu mejor momento para aprovecharla al máximo. El inicio de la primavera combinado con la superluna de gusano es el momento perfecto para que inicies nuevos proyectos y para que pongas fin a todo lo que te hace mal; como una relación tóxica o un trabajo que no te gusta.

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=3c6pDzrk2lA&t=1s","width":"350","height":"250"}

En cuanto a tu vida amorosa, la luna de gusano hará que te sientas más emocional y sentimental. Expresa todo lo que sientas y aprovecha para mejorar la comunicación con tu pareja. Además, el romántico paisaje con la luna será el escenario perfecto para que dejen fluir la pasión y tengan una noche de sexo muy satisfactorio. ¡En la mañana se sentirán renovados y llenos de energía! 

TIPS PARA VER LA LUNA DE GUSANO 

Aunque la luna de gusano puede ser vista desde casi desde cualquier lugar de la Tierra, sí hay algunas recomendaciones para que disfrutes este espectáculo de la manera más Kinky posible, y aquí te las decimos. 

  • Busca un lugar en alto, como un cerro o la azotea de un edificio.
  • Busca un lugar donde no haya mucha contaminación lumínica, es decir, sin muchos focos ni luces alrededor. 
  • Si no lo consigues, visita alguna plataforma digital para disfrutarlo mediante una transmisión en vivo. 
  • En ocasiones, puedes encontrar transmisiones en vivo desde Facebook o Twitter.

No te pierdas este impresionante evento porque es algo que, como ya leíste, no se da cada año. Aprovecha esta oportunidad para renovarte y cortar de una vez por todas con todo lo que afecta tu vida de manera negativa. ¡Disfruta de este romántico fenómeno con tu pareja y date un tiempo para relajarte! 

¡Hazte Kinky! 

Si quieres recibir esta temporada con todo, no te puedes perder: Lugares románticos para recibir el Equinoccio de Primavera