Los peores escándalos que ha provocado el exceso de Photoshop

21 febrero, 2019 5 mins de lectura
Compartir

En un mundo que se mueve con la tecnología, no es un secreto que existen softwares, programas y Apps que hacen más fácil la vida de todas las personas. En el pasado, tener una buena fotografía tuya no era cosa sencilla. Actualmente, lograr una buena selfie está al alcance de tus manos por medio de tu celular; y si hay algo de la foto que no te gusta, ¡unos cuantos filtros en Instagram lo arreglan todo! 

Photoshop es un programa creado por Adobe Systems Inc. y lanzado al público el 19 de febrero de 1990 (sí, acaba de cumplir 29 años) que funciona para el retoque digital de imágenes. Gracias a todas las herramientas que tiene y por lo amigable que es para el usuario, es ampliamente utilizado en la industria de la publicidad, de la moda y también en el mundo del entretenimiento. 

LAS CELEBRIDADES CONTRA EL PHOTOSHOP

El día de hoy se desató un escándalo debido a la cantidad de usuarios que se levantaron en redes sociales contra la revista ¡HOLA! porque en su más reciente portada retocaron de más a Yalitza Aparicio, la actriz mexicana nominada al Óscar por la película ROMA. 

Aunque ni la actriz ni la revista se han pronunciado al respecto, los “arreglitos” que le hicieron son más que evidentes, entre ellos se puede apreciar que le aclararon el color de la piel, adelgazaron su figura e incluso parece que aumentaron su estatura para hacerla ver más alta y estilizada

Muchas celebridades retocan ellas mismas las fotos que comparten con sus seguidores y algunas han sido criticadas por su público cuando se exceden, esto no es un secreto. Sin embargo, existen casos en donde no fueron los famosos quienes editaron sus fotos y dejaron en evidencia el abuso de Photoshop por parte de otras revistas o personas. 

PRIYANKA CHOPRA

La actriz de 36 años proveniente de La India y quien ahora es esposa de Nick Jonas fue retocada por la revista Maxim. Por insignificante que parezca el detalle, los lectores pudieron notar que la axila de Priyanka Chopra estaba muy lisa y casi imperceptible. La actriz reaccionó con humor y publicó una fotografía mostrando sus axilas reales en Instagram. 

ZENDAYA

La actriz, cantante y bailarina que se hizo famosa por la serie Shake It Up! de Disney Channel fue víctima del Photoshop cuando tenía tan solo 19 años. La revista Modeliste retocó una de las imágenes de un photoshoot que le hicieron en el año 2015. Zendaya recurrió a su Instagram para mostrar la foto real y expresar su descontento con los retoques. 

LENA DUNHAM

En el 2016, esta actriz estadounidense y creadora de la serie de televisión Girls, acusó a la revista Tentaciones de haber editado su cuerpo para lucir muy diferente de la realidad. Aunque la revista le respondió y negó rotundamente las ediciones, los cambios son evidentes, ¿no crees? ¡Hay que dejar los prejuicios! 

LORDE

La cantante y compositora de 22 años originaria de Nueva Zelanda compartió con sus seguidores en el 2014 que fue víctima del Photoshop por parte de un fotógrafo que tomó una imagen suya durante un concierto. Para demostrarlo, compartió otra foto de ese mismo día para compararlas con un texto que decía “está bien tener imperfecciones”. 

Te recomendamos leer: Masturdating: el máximo nivel de amor propio

IGGY AZALEA

Esta famosa rapera australiana de 28 años no tiene problemas con admitir que ha pasado por el quirófano para lucir más curvy. Lo que no le pareció, es que en el 2014, la revista Schon aplicó demasiado Photoshop a una de sus fotos: adelgazaron su cadera y sus piernas, retocaron su cara y, por si fuera poco, desaparecieron su ombligo. 

DANNA PAOLA

Yalitza Aparicio no es la única mexicana que ha caído en las garras del Photoshop. La revista InStyle editó la portada de su edición 146, publicada en noviembre del año pasado en la cual aparece Danna Paola. En la imagen se puede apreciar que el rostro de Danna Paola luce más delgado de lo que en realidad es. La actriz no se pronunció al respecto. 

MAEGS KAUSMAN

La modelo australiana Meags Kausman participó en una sesión de fotos para la marca Fella Swim y descubrió que una de las imágenes que le tomaron estaba profundamente retocada. Por lo cual, tomó la decisión de quejarse públicamente y subir la foto real. Qué bueno que lo hizo porque ser talla grande también es Kinky

JUSTIN BIEBER

Las mujeres no son las únicas víctimas del Photoshop. El cantante canadiense de 24 años sufrió varios retoques en una campaña publicitaria de la marca Calvin Klein. Su cuerpo se ve más tonificado y su pene se ve más grande y abultado. 

GQ CONTRA VANITY FAIR

Aunque ninguna revista se salva del uso del Photoshop, por mínimo que sea, GQ lanzó una portada para burlarse de la revista Vanity Fair porque en una de sus ediciones aparecen algunos errores de edición evidentes. Se puede apreciar que Reese Witherspoon aparece con tres piernas mientras que Zendaya solo tiene una. Merecían la burla totalmente. 

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=NvtQvNxRYy0","width":"350","height":"250"}

En un mundo en el cual las personas están sometidas a tantos prejuicios, es increíble que hayan figuras públicas que se atreven a romper con los estereotipos de belleza y luchar contra quienes quieren definir lo que es bello y lo que no. Unos retoques no están mal, pero que te hagan parecer alguien diferente y no respeten tu esencia, no es Kinky. 

¡Hazte Kinky!

Si vas a editar tus fotos que sea para algo que valga la pena, no te pierdas: Tips infalibles para mandar el pack