¿Conoces a los hombres Neo Dandy? ¡Te encantarán!

Las tendencias evolucionan y los hombres Neo Dandy vienen con todo, ¡aquí te decimos cómo identificarlos!

27 noviembre, 2018 5 mins de lectura
Compartir

La palabra dandy proviene del idioma inglés y fue un término que apareció en las sociedades de Inglaterra y Francia en el siglo XVIII para referirse a caballeros pertenecientes a la burguesía que eran refinados y poseían un gran gusto por la moda. Además, eran reconocidos por su fuerte personalidad y porque usaban los avances tecnológicos creados durante la Revolución Industrial. 

Por lo tanto, se puede entender el término Neo Dandy como dandies modernos, que hoy en día se están apoderando de las tendencias y lucen fabulosos en el proceso. Sin embargo, no todos los hombres que se ven muy bien son Neo Dandies, hay características que los identifican del resto y que los hacen únicos. ¿Quieres saber cómo reconocer si estás frente a uno de estos fashionistas? Entonces sigue leyendo porque puede que seas uno de ellos y tú ni siquiera lo sepas. 

  • Los trajes. Es muy común que los hombres jóvenes y adultos usen trajes de vestir, sobre todo si trabajan en una oficina, pero un Neo Dandy jamás se conformará con un traje gris o negro aburrido que le quede más grande o más chico que su talla. Un dandy moderno utiliza siempre trajes a la medida (hechos o arreglados por un sastre profesional) y no tiene miedo de combinar colores. 
  • Los zapatos. Los zapatos de los Neo Dandies suelen ser tipo Oxford con agujetas y tienen de todos los colores posibles. Utilizan también botas y botines para hombre y tenis de marca (sólo cuando van al gym o son realmente necesarios). 
  • Calcetines. Aunque muchas veces no están a la vista, las calcetas que un Neo Dandy utiliza, no son las típicas blancas y aburridas. Tienen muchos calcetines (largos y cortos) de colores divertidos e incluso con diseños y figuritas. 
  • Pantalones.  Suelen ser entallados y de talle bajo (a la cintura). Tienen de todos muchos materiales y colores para que puedan combinarlos a la perfección con el resto de su guardarropa. Lo que menos utilizan los Neo Dandies son jeans, y si lo hacen, tienen que ser unos que luzcan tan bien como ellos. 
  • Camisas. Las utilizan de cuello alto y que les queden muy pegadas al cuerpo. Si no tienen un evento elegante, los Neo Dandies se pueden permitir llevarla sin corbata e incluso doblar sus mangas o desabrochar un botón para darle un toque más relajado a su look. ¿Playeras sencillas? ¡Jamás! 

Te recomendamos leer: Estos son los piercings masculinos más sexys

  • Chalecos. Un Neo Dandy sabe que un buen chaleco le puede dar un giro radical y muy elegante a su outfit. Por lo general, tienen chalecos de muchos colores y telas para que siempre tengan opciones. 
  • Suéteres. Para estar a la moda no hace falta sufrir por frío. Los Neo Dandies utilizan suéteres muy ajustados de distintos materiales y diseños. A rayas, a cuadros, estampados o lisos… Usan los que sean siempre y cuando sean tendencia otoño – invierno. También son fans de los abrigos, las gabardinas y las chamarras saharianas. 
  • Accesorios. Los Neo Dandies no tienen ningún temor cuando se trata de experimentar con accesorios que le dan vida a su outfit: tirantes, guantes, lentes, bufandas, corbatas, broches, pañuelos, bolsos y bandoleras para hombre, cinturones, relojes, pajaritas… ¡No les falta nada! 
  • Los complementos. Si es un Neo Dandy a la antigua y ama lo vintage, podrá agregar a su look bastones y sombreros tipo borsalino, boinas y gorras.
  • El cuidado. Ya que a un Neo Dandy lo que más le preocupa es su apariencia, son hombres que hacen ejercicio, se alimentan sanamente y se fijan en cada detalle de su apariencia: los cortes de cabello más sensuales, una barba perfectamente afeitada y una buena loción

Además, los Neo Dandies siempre tienen lo último en tecnología y frecuentan lugares que están de moda entre las personas de su edad. Es decir, si te encuentras a un hombre muy bien vestido que lo sabe todo acerca de ropa masculina, está en el bar más hot del momento y trae su iPhone X en la mano, probablemente te encuentras frente a un Neo Dandy. 

Como dato curioso, un hombre muy famoso considerado como un dandy moderno, es David Beckham. ¿Cómo ves? Si te gusta este elegante estilo, ¡es momento de que liberes a tu fashionista interior! O a lo mejor descubriste que ya eres uno y simplemente no estabas enterado de que pertenecías a esta tendencia. Sea como sea, es un gran estilo para probarlo y verte súper bien. ¡Atrévete! 

¡Hazte Kinky!

Porque lo que no se ve también importa, te dejamos esta Guía para elegir ropa interior masculina.