Bebidas ideales para después de entrenar

31 julio, 2018 4 mins de lectura
Compartir

Es común tomar alguna bebida justo al terminar una sesión de entrenamiento o hacer ejercicio por la necesidad de potenciar la recuperación física después del desgaste al que el cuerpo ha sido sometido. 

Lo común es pensar en tomar agua para hidratar tu cuerpo, beber alguna bebida isotónica o incluso alguna bebida poco benéfica bajo la creencia de que hace todo lo contrario. Regularmente, este papel lo cumplen algunos jugos de frutas, bebidas energéticas o bebidas bajas en azúcares y con contenido alcohólico como la cerveza. Siendo en realidad que todas estas últimas opciones, no aportan a tu cuerpo la cantidad suficiente de nutrientes para hidratar y recuperar tu físico.

De acuerdo al segmento entrenado, se necesita una bebida completa con cierta cantidad de elementos. Estos pueden ser carbohidratos, proteínas, sales y minerales en general. Todos ellos han sido perdidos durante el tiempo de entrenamiento y son fundamentales en conjunto con una dieta balanceada, para que una persona funcione correctamente.

Las bebidas a continuación, son recomendadas e ideales para después de una rutina de esfuerzo físico moderado que incluya todas las áreas de entrenamiento. Si realizas una actividad física en específico, por un espacio de tiempo determinado y con características únicas, es recomendable consultar a un nutricionista y preparador físico sobre sus beneficios o efectos en tu rutina.

Batido de plátano

bebidas-despues-de-entrenar-1

Esta bebida es ideal para aquellos que dedicaron aproximadamente de tres a más horas a su entrenamiento por la fuerte pérdida de minerales. Entre sus maravillas está que añade vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6 y B12, fósforo, magnesio, manganeso, calcio y nueve aminoácidos que son esenciales para el buen funcionamiento del organismo como son isoleucina, histidina, leucina, metionina, valina, triptófano, treonina, lisina y fenilalanina.

Esta fuente de proteínas, contiene los niveles perfectos de azúcar que el cuerpo necesita al terminar de entrenar.

Batido de leche y avena

bebidas-despues-de-entrenar-2

No se necesita mucha inversión o conocimientos para hacer una bebida completamente enérgica, completa y llena de proteínas. Tomarla al terminar de entrenar, te asegura buen tránsito intestinal, evita el estreñimiento y te mantiene llena/o por más tiempo, con lo que evitarás subir de peso con algún otro alimento que tu cuerpo no necesita.

Este batido es perfecto si lo tuyo es hacer ejercicio en la mañana.

Jugo de cerezas

bebidas-despues-de-entrenar-3

Al pensar en jugos de frutas o verduras, lo primero que viene a la mente son los clásicos de naranja, toronja o zanahoria. Sin embargo, existe una poderosa alternativa que ofrece mucho más beneficios y no solo altos niveles de azúcar.

Después de una sesión en gimnasio o primeros días de actividad física, tomar jugo de cerezas disminuirá considerablemente los dolores musculares posteriores al funcionar como antiinflamatorio.

Leche chocolate

bebidas-despues-de-entrenar-4

Podría parecer algo extraño, pues tendemos a creer que suelen aportar una gran cantidad de calorías al cuerpo. En realidad, están compuestas por bastantes carbohidratos  y proteínas. Estos nutrientes favorecen de buena forma la recuperación muscular luego de haber sido forzados en el entrenamiento.

Por si fuera poco, algunos deportistas afirman que en cuestión de hidratación, esta es una forma más adecuada que el agua.

Agua de coco

bebidas-despues-de-entrenar-5

Tomar esta agua alcaliniza el cuerpo eliminando los radicales libres que se producen al entrenar y que oxidan el cuerpo. Aporta carbohidratos necesarios para recuperar energía, además de sodio, magnesio y potasio para hidratar y evitar tener sed.

Todas estas bebidas aportan justo lo que tu cuerpo necesita al terminar de entrenar y representan una alternativa a todas esas bebidas comunes que en realidad, no aportan mucho de lo que el cuerpo pide para recuperarse.

¡Atrévete y Hazte Kinky!

Nunca hay que dejar de lado el ejercicio, tú puedes practicarlo en tu oficina conociendo estos Ejercicios en el trabajo para un godín Kinky