Alimentos y tips que favorecen el sabor vaginal

30 junio, 2018 4 mins de lectura
Compartir

Hace tiempo te platicábamos sobre los motivos por los que tu pareja no te hacía sexo oral y sabemos que uno de los factores principales es la higiene pero, aunque no lo creas (y está relacionado), también lo puede ser el sabor. Y es que, así como hay una amplia variedad en cuanto a las formas de la vulva, también hay diferentes sabores que puede tener tu zona íntima.

Y esto puede deberse a diferentes factores, así que antes de hablarte de los alimentos que le pueden dar mejor sabor a tu vagina, tenemos que darte algunos tips:

alimentos mejorar sabor vaginal mujer emocionada

  1. Para descartar que el sabor poco atractivo de tu zona íntima sea por alguna infección, te recomendamos visitar a tu ginecólogo.
  2. De ser necesario, que sea tu médico quien te recomiende algún shampoo para tu zona v y que el mal olor no se acumule en tus genitales.
  3. Ten en cuenta que el sabor de tu vagina cambia a lo largo del ciclo menstrual y tiene un toque metálico días antes de la menstruación.

Eso sí, nada impide que tú misma te puedas ayudar para cuidar el sabor de tu vagina. Y para eso, estos alimentos y consejos te ayudarán.

Piensa verde

alimentos mejorar sabor vaginal limon

No, no estamos diciendo que te vuelvas vegana si ese no es tu interés. Sin embargo, el apio, perejil y limón son alimentos que se caracterizan por endulzar el flujo y balancear las hormonas. 

Elimina toxinas

alimentos mejorar sabor vaginal piña

Muchas veces, el mal sabor del flujo vaginal se debe a la cantidad de toxinas que el cuerpo desprende. Por eso, para reducir esa cantidad se recomienda consumir de preferencia agua natural o jugo de arándano. Y si de frutas hablamos, la sandía, las uvas moradas y la piña son opción ideal para darle un sabor dulce. 

Para la frescura

alimentos mejorar sabor vaginal te

Aquí no hay mejor aliado que un té (puede ser uno afrodisíaco), una infusión o ingerir alimentos y bebidas a los que puedas agregar toques de canela o menta.

Lácteos

alimentos mejorar sabor vaginal yogurt

¿Quién dice que el yogurt no tiene lo suyo? Claro, estamos hablando del yogurt natural, cuyas bacterias buenas te ayudan a balancear el pH de tu zona íntima y a evitar algún tipo de infección.

No todo es tan bueno

alimentos mejorar sabor vaginal mujer sorprendida

Sí, te hemos dicho que pienses verde y que el yogurt también ayuda. Pero no en su totalidad. Si hay alimentos de los que debes alejarte, al menos un par de días antes de que tu pareja te haga sexo oral, estos son: el brócoli y los espárragos, pues le dan un toque más ácido al flujo y en general los lácteos (excepto el yogurt natural) lograrán que tu vagina no tenga un olor muy apetecible que digamos.

Pero la lista no termina ahí. También sabemos que te encantan los cocteles para despertar el deseo, pero tememos decirte que tienen un detalle: pueden influenciar negativamente en el sabor de tu vagina por la presencia de alcohol. Únicamente por eso. Una copita sería suficiente para que no sientas cambios.

Y bueno, ni qué decir de la cebolla y de las especias en la comida. Si las comes en exceso lo único que pasará es que tu chico no se quiera acercar a tu zona V por el olor y sabor tan penetrante que dejará en ti. Y si fumas, además de quedarte con un sabor de boca que quizá no sea muy cautivador, ese olor también va a parar a tu vagina, así que, bueno… hora de dejar el cigarro.

alimentos mejorar sabor vaginal dejar cigarro

Eso sí, tampoco se trata de abandonar por completo todas las comidas que te gustan solamente para que tu pareja quiera darte sexo oral, sino únicamente que disminuyas el consumo de algunos alimentos y priorices otros días antes de tu encuentro sexual.

Y ya que estamos hablando de esto, tenemos que decirlo con todas sus letras: la zona genital de las mujeres, así como en los hombres, tiene un olor (y por lo tanto un sabor) particular. Así que por más que quieras eliminarlo por completo no se puede, porque es algo natural. Por lo tanto, nuestro consejo es que sí modifiques un poco tus hábitos alimenticios pero que el olor y sabor de la vagina (y del pene de tu pareja) no se conviertan en una obsesión para ti.

¡Hazte Kinky!

Nunca está de más conocer Todo sobre la vagina en una peculiar enciclopedia: La Pussypedia