Barbie lanza línea de mujeres inspiradoras, Frida Kahlo está presente

La línea de muñecas estará a la venta en abril. Conoce a todas las mujeres que son parte de la colección.

6 marzo, 2018 3 mins de lectura
Compartir

Teniendo como contexto la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Barbie anunció el lanzamiento de una línea de muñecas que resaltan la labor femenina en el mundo. Fuertes, luchadoras e inspiradoras son las tres palabras que Mattel ocupó para decir quiénes son las mujeres que empoderan a su género. 

En algún momento, los modelos que más se buscaban eran la versión madre, la gimnasta, veterinaria e, incluso, la Barbie maestra. Pero para Lisa McKnight, vicepresidenta senior y directora general de Barbie, un punto importante es que sus consumidoras sientan más cercanía con sus juguetes. Por eso, se decidieron a lanzar modelos de la vida real “para recordarles (a las niñas) que pueden ser lo que ellas quieran”, según McKnight.

Está claro que ahora ya nadie puede decirnos cómo debe ser una mujer, en el sentido de que cada vez existen mejores oportunidades que nos encaminan a la equidad, es por eso que Barbie publicó un video en el que anuncia quiénes son las mujeres en las que inspiró la colección.

Frida Kahlo

Barbie Frida Kahlo

La artista, activista e ícono feminista es un símbolo de pasión, fuerza y originalidad, pues jamás desistió en conseguir su sueño de ser artista, pese a todas las dificultades que pudieron presentarse en su camino. Su trabajo abordó siempre temas de identidad, clase y razas y fue a través de ese medio por el que buscó dar voz a las mujeres.

Amelia Earhart

Barbie Amelia Earhart

La estadounidense desafió todas las reglas de la aviación, pues quiso demostrar que esta era una actividad que también podía ser propia de mujeres. En 1937, buscó realizar el primer viaje aéreo femenino alrededor del mundo por la línea ecuatorial. Sin embargo, su avión desapareció en el océano Pacífico sin dejar rastro. 

Últimamente han surgido teorías de lo que pasó con ella pues, al ser parte de un viaje que todo el mundo seguía, lo más natural es que todo mundo haya querido saber qué fue de ella. Eso sí, sus aportaciones al mundo de la aviación siguen vigentes.

Katherine Johnson

Barbie Katherine Johnson

Si hay alguien que rompió todas las barreras existentes de género y también de raza fue la estadounidense Katherine Johnson, quien se unió a la NASA a mitad de la década de 1950. Estando ahí, calculó la trayectoria del primer vuelo al espacio que realizó la NASA. A partir de aquí, las mujeres pudieron ver que también ellas tenían la capacidad de realizar tareas que, hasta ese entonces, solo se proyectaban para el género masculino.

Las tres mujeres de las que te hablamos en esta nota son parte de la línea lanzada de Mujeres Inspiradoras; sin embargo, hay otra colección que se llama Sheroes, en la que también se destaca la labor de las mujeres modernas. En esa colección hay deportistas, modelos que se rebelan contra estereotipos de belleza, periodistas, bailarinas, actrices y mujeres emprendedoras.  

Todas las muñecas las podrás encontrar a la venta a partir del 20 de abril. Y si quieres conocer a detalle a todas las mujeres que forman parte de la colección, puedes dar click aquí y ver los motivos que llevaron a Barbie a elegir a cada una.

¡Hazte Kinky!

Si te interesa conocer sobre la vida de mujeres modelo, te invitamos a leer sobre la vida de Helen Keller en: Ni machismos ni hembrismos.