Conviértete en una obra de arte con la app de Google Arts

17 enero, 2018 3 mins de lectura
Compartir

¿Alguna vez te han dicho que tienes rasgos similares a La Gioconda? Ahora, con la aplicación Google Arts & Culture puedes saber si es cierto o si, mas bien, te pareces un poco más a la Venus de Boticelli. 

En realidad, la ya mencionada aplicación está disponible desde hace un par de años, pero ahora se ha convertido en la sensación gracias a su última actualización, que te permite tomarte una selfie para que Google, con ayuda de sus algoritmos, escanee la fotografía que subiste a la aplicación y te encuentre parecido con algún personaje de una pintura.

google arts selfie

Eso sí, hay que aclarar que no necesariamente te va a encontrar similitud con el personaje principal del cuadro. Quizá también pueda hallar parecido con algún jardinero, forastero o persona casi invisible en la pintura. Aunque, bueno, usuarios han dado a conocer que también te encuentra algún rasgo parecido con personajes del sexo opuesto, así que no se vale ofenderse si te arrojan como resultado una pintura cubista de Picasso.

Más allá de las selfies

La función de tomarte una selfie y encontrar un match con alguna pintura solo está disponible en Estados Unidos, pero seguramente esta actualización llegará pronto a otros territorios. Pero no te preocupes, porque esta app también funciona como una puerta de entrada al mundo del arte si te decides a explorarla cabalmente.

Porque, además de esa función, tiene otras bastante interesantes, que incluyen visitas virtuales a museos de renombre y también ofrece la opción de hacer un recorrido histórico por los movimientos artísticos que han marcado al mundo.

google arts noticias

Pero, por si no es suficiente, puedes encontrar tus obras de arte favoritas y crear colecciones que puedes compartir con tus amigos y, con su sistema de localización, te arroja algunos museos y eventos culturales cerca de ti

De igual forma, si te animas a visitar algún museo Kinky, quizá puedas obtener información adicional de las obras de arte si apuntas con la cámara de tu celular hacia ellas, pues también tiene esa función con museos seleccionados.

Como ves, se trata de una excelente iniciativa de Google por acercar el arte a los usuarios en cada rincón del mundo, aunque no hay nada como poder asistir a las galerías, museos y eventos artísticos cercanos a ti y, si el tiempo te lo permite, aventurarte a otras partes del planeta para apreciar el arte de cerca. Por ahora, solo queda esperar que la actualización de las selfies llegue a México.

¡Hazte Kinky!

Y si de expresiones culturales hablamos, Conoce el parque más erótico de Corea del Sur.