Tipos de depilación masculina

9 enero, 2018 3 mins de lectura
Compartir

El cuidado de la apariencia personal es indispensable, ayuda a sentirte mejor contigo mismo y eso se ve reflejado. Por ello, hay que hacerlo hasta el último detalle, incluido el vello corporal. Así como lo lees, esta práctica no es solo para las mujeres, existen distintos métodos para los hombres, sin embargo, debes saber que no todos son aptos para tu cuerpo. Todo depende de la sensibilidad de tu piel y la zona que quieres que sea depilada. Así que, si ya estás decidido a hacerlo y ya leíste todo lo que tienes que saber sobre la depilación masculina, checa qué tipos de depilación hay.

Depilación láser

 laser

Esta técnica de depilación acaba de manera definitiva con el vello corporal. Lo primero que tienes que hacer es visitar una clínica especializada para que valoren tu piel, para adaptar el tratamiento que necesitas y el número de sesiones que requieres. No te preocupes, que muchas clínicas aseguran que no duele en lo absoluto, tanto así que no es necesario aplicar anestesia o algún tipo de analgésico.

Depilación con cera

 cera

Este método también es muy recomendable, ya que arranca el vello de raíz y esto hará que tarde mucho más tiempo en crecer. Existen distintos tipos de cera, los más comunes son la cera caliente y la cera fría, que normalmente se colocan en una tira de tela y se aplica en la zona a depilar, para después jalar hacia el lado contrario al crecimiento del vello.

Si estás considerando utilizar esta técnica, te recomendamos la cera española, pues es un nuevo producto depilatorio, menos doloroso que la cera convencional que cuida tu piel al máximo.

Crema depiladora

crema

Uno de los productos más fáciles de usar es la crema depilatoria. Solo tienes que aplicar la crema sobre tu piel (previamente lavada), dejarla actuar unos minutos y después enjuagar con agua tibia. Antes de intentarlo recuerda hacer pruebas de alergia en tu antebrazo para evitar alguna irritación.

Máquina de afeitar

afeitar

Además de ayudarte a conseguir una barba perfecta y sensual, este aparatito también es muy útil para depilar otras partes del cuerpo;  la verdad es que es una gran opción pero te funcionará mejor si lo que buscas es solo recortar un poco el vello, sin llegar a eliminarlo por completo.

Ahora que conoces otros métodos de depilación, le puedes decir adiós para siempre al rastrillo e intentar alguna otra técnica. Recuerda que para conseguir los mejores resultados debes consultar a  un dermatólogo, que valore tu piel y te recomiende el proceso que sea mejor para tí.

Hablando de quitar el vello, entérate cuáles son las zonas erógenas que debes depilar ¡ya!