Tinder revela los meses perfectos para hacer match en México

20 diciembre, 2017 3 mins de lectura
Compartir

Llega un momento de la vida en el que, por más que digas que el amor no es lo tuyo, sí piensas en conocer personas fuera de tu círculo cercano de amigos y comienzas a utilizar aplicaciones que te ayudan con esa labor. Hace un tiempo, Tinder reveló cuáles son las ciudades donde es más fácil hacer match en el país, lo cual resultó una excelente idea porque con eso ya tenías el pretexto perfecto para viajar al destino preciso que te ayudara a encontrar un ligue o, incluso, el amor. Ahora, Tinder reveló cuáles son los meses en los que los usuarios mexicanos hicieron más matches en la app.

Quizá esto te sea útil para el 2018, pues contrario a lo que se espera, los meses de invierno no son los elegidos por los usuarios, quizá porque en esta temporada puede aumentar o disminuir la libido de diferente manera para cada persona. Contrario a lo que pasa en los meses cálidos, pues es en ellos en los que el uso de la aplicación y el aumento de matches se incrementaron en un 20% entre los mexicanos.

También esto se debe a que en México predomina el clima templado y se dice que este propicia el buen humor, lo que trae consigo las ganas de conocer gente nueva. Además, en invierno el sol sale muy poco, por lo que la ausencia de la vitamina D, cuya principal fuente es esta estrella de luz y calor, se asocia con sentimientos depresivos. Debido a esto, en temporadas frías es poco probable que una persona piense en tener una cita, según varios estudios. 

cita en Tinder

Y todo esto tiene lógica, porque no es una casualidad que el destino predilecto de los usuarios para hacer match sea Isla Mujeres, pues ahí conviven todos los elementos que te remiten al clima cálido: sol, playa, arena y mucha sensualidad, además de vacaciones de primavera o de verano. Por lo tanto, los meses de marzo a junio, los más cálidos y con mejor clima, son aquellos en los que se incrementan las citas a través de la aplicación.

Además, como dato curioso, Tinder también dijo que el uso de su app se dispara los días previos al 14 de febrero y que el día favorito para hacer match es el domingo, especialmente por las tardes. Así que ya lo sabes, si uno de tus propósitos es conocer a alguien nuevo en 2018, ya tienes todo lo que necesitas: meses ideales, lugar perfecto, día de la semana y hasta momento del día preciso. Depende de ti intentarlo.

¡Hazte Kinky!

Si buscas una pareja debes tener claras ciertas cosas para evitar idealizaciones. Por eso, te recomendamos leer nuestra editorial: Todos buscamos el amor.